Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno presenta nuevas pruebas contra ANV y el PCTV

La Abogacía del Estado remite al Tribunal Supremo los informes obtenidos en la investigación del juez Baltasar Garzón

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Abogacía del Estado remitió ayer al Tribunal Supremo las nuevas pruebas obtenidas por la Audiencia Nacional contra ANV y el PCTV, que incorporó a las demandas que el alto tribunal tramita para la ilegalización de estos partidos por su sumisión a Batasuna. Los escritos incluyen el informe elaborado por la Policía Nacional para el juez Baltasar Garzón el 7 de febrero, que por falta de tiempo no pudo incluir el 30 de enero en la demanda de ilegalización.

También incorpora el análisis que los servicios de Información elaboraron el 14 de febrero, tras la redada que decapitó la nueva Mesa Nacional de Batasuna. La tercera fuente de prueba son los dos autos de prisión dictados por el juez Baltasar Garzón para encarcelar a los nuevos responsables de Batasuna.

La Abogacía del Estado considera que las pruebas de los nuevos informes reafirman que ANV y el PCTV dejaron que Batasuna les convirtiese en su instrumento para burlar la ilegalización y financiar su estructura y dirección clandestinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra