Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega responde a Rajoy que es "mezquino y miserable" culpar a Zapatero de los ataques a Díez, Nadals y San Gil

Ve necesaria una derecha "de verdad, más moderada y moderna" y dice que Rajoy es el "campeón de la crispación" y el líder "peor" valorado

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó hoy de "mezquinas" y "hasta miserables" las acusaciones pronunciadas ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que responsabilizó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de los altercados sufridos por Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal en diferentes universidades.

En declaraciones a RNE, Fernández de la Vega criticó que el "campeón de la crispación" -refiriéndose a Mariano Rajoy- "intente responsabilizar de esos incidentes al presidente del Gobierno". Así, denunció que el líder 'popular' ha "crispado" la vida política "de forma irresponsable" a lo largo de toda la legislatura, para remachar que no puede ahora "pretender aparecer como el rey de la moderación".

"Ha estado cuatro años lanzando la piedra y ahora esconde la mano para aparecer como un auténtico corderito, aunque yo le aseguro que no lo es", afirmó de forma tajante, para recordar que el PSOE ha condenado las "manifestaciones antidemocráticas y autoritarias" sufridas por dirigentes de distintas formaciones políticas en los últimos días.

Tras ello, la ministra de la Presidencia equiparó esta actitud "mezquina" de Rajoy con la "utilización del terrorismo de forma partidaria, la utilización de la imagen de España en el exterior y ahora el hacer creer a la ciudadanía que estamos en una situación de crisis económica que nadie admite", actuaciones que, dijo, ha mantenido el líder del PP a lo largo de estos cuatro años.

Por ello, De la Vega ve necesaria la existencia de una "derecha de verdad, más moderada y más moderna" en España. "A los que tienen moderados los expulsan, al que discrepa lo echan fuera", indicó.

PP: Los "campeones" de la crispación

Por otra parte, la candidata del PSOE al Congreso por Valencia, pidió no confundir el término 'tensión' con el de 'crispación', como, afirmó, quieren hacer ver "los maestros, los campeones de la crispación" y agregó que los ciudadanos deberán decidir de cara a las elecciones del 9-M entre el "proyecto de crecimiento, estabilidad y bienestar", representado por el líder de su partido, o el "proyecto muy conservador" de "Rajoy, Acebes y Zaplana".

Dicho esto, elogió al jefe del Ejecutivo, quien -afirmó- "ha colocado a España en la 8ª potencia del mundo, hemos crecido más que la media de la Unión Europea, ha mejorado la calidad de vida, ha reconocido la igualdad, ha subido las pensiones...", en definitiva, recalcó, ha hecho posible un proyecto "para que la gente viva mejor y se sienta más persona".

A juicio de la dirigente socialista, Zapatero es el "mejor" presidente en la historia de la democracia de España, como dijo "han puesto de manifiesto las encuestas" que le han apuntado como el jefe del Ejecutivo "más querido y más valorado". Ello se debe, según De la Vega, a "sus profundas convicciones democráticas que ha demostrado en su forma de ser y de actuar".

Frente a ello, en opinión de la vicepresidenta, se encuentra el candidato del PP a La Moncloa, quien tiene la credibilidad "bajo mínimos" y es el líder de la oposición "peor valorado en la historia de la democracia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y como es la izquierda actual?q no hacen si no remover la mierda!!!esta mujer no tiene un espejo para ver lo ridicula q es y lo "moderna" q se cree!!!si no hay crisis economica, porque la mayoria de los españoles tienen problemas para llegar a fin d mes?a q llaman ellos crisis economica?como ellos no la padecen...una cajera de supermercado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra