Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Pervez Musharraf no dimite como presidente de Pakistán

Tras el resultado de las elecciones que ha dado la victoria a los partidos de la oposición, espera terminar su mandato

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. ISLAMABAD .

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, rechazó en declaraciones publicadas ayer las demandas de dimisión presentadas por la oposición después de que ésta ganara las elecciones legislativas celebradas el lunes en el país asiático. Preguntado por el diario The Wall Street Journalsi piensa renunciar a su cargo, Musharraf contestó: "No, todavía no".

El controvertido mandatario paquistaní cuyo mandato termina dentro de cinco años, señaló que lo más importante ahora es formar un gobierno democrático estable.

El portavoz del presidente, Rashid Qureshi, también subrayó que "hasta el momento" Musharraf no tiene intención de dimitir.

A raíz de su victoria electoral, las dos grandes agrupaciones políticas de Pakistán, el Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado hasta su asesinato hace ocho semanas por la ex primera ministra Benazir Bhutto, y la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), dirigida por otro líder opositor y ex primer ministro, Nawaz Sharif, habían exigido la renuncia del presidente Musharraf.

El copresidente del PPP, Azif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto, se reunirá hoy en Islamabad con Sharif para sondear las posibilidades de un gobierno de coalición, aunque las negociaciones se anuncian difíciles. Sharif exige la reinstauración de los jueces críticos que Musharraf expulsó del Poder Judicial, reclamo sobre el que Zardari no ha tomado aún posición. La cadena noticiosa Dawn informó que representantes de Musharraf se entrevistaron con Zardari para convencerlo de formar una coalición con el partido gobernante PML-Q.

A través de un comunicado del Ministerio del Exterior, Musharraf llamó a la creación de una "coalición armónica", interpretando que las elecciones "fortalecieron a las fuerzas moderadas del país". Los observadores electorales de la UE señalaron ayer que los comicios del lunes fueron manipulados en favor de los candidatos que apoyaban a Musharraf, aunque las condiciones relativamente adecuadas del día de la votación permitieron la victoria de la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra