Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El representante de la ONU para Kosovo denuncia los ataques a las fronteras

Italia anunció que probablemente anuncie hoy el reconocimiento oficial de la independencia de Kosovo

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PRISTINA .

El representante especial de la ONU para Kosovo, Joachim Ruecker, denunció ayer que los ataques de la víspera contra dos puestos fronterizos del norte de ese territorio con Serbia son contrarios al compromiso del Gobierno serbio de abstenerse de todo acto que pueda ser visto como alentador de la violencia.

"Eso fue realmente violencia", afirmó Ruecker durante una rueda de prensa en Pristina, donde se entrevistó con el primer ministro kosovar, Hashim Thaci, añadiendo que "la violencia no es una opción, y no va a ser tolerada en Kosovo". Los dos puestos atacados por manifestantes serbios de Kosovo contrarios a la independencia ya fueron reabiertos, según informó Naciones Unidas en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la fuerza internacional en ese territorio, el general Xavier Bout de Marnhac, reiteró su determinación de mantener un entorno de seguridad, y criticó a los líderes serbios de las manifestaciones que se realizaron en el norte de Kosovo por involucrar a mujeres y niños.

"Creo que todos han tenido mucha suerte por la forma en que se desarrolló pero ahora esos líderes deben reflexionar profundamente sobre su responsabilidad cuando desencadenen este tipo de manifestación", declaró el militar. Italia anunció ayer que probablemente reconocerá hoy oficialmente la independencia de Kosovo y alegó que no podría mantener en el país sus tropas en caso contrario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra