Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa pide prudencia a serbios y kosovares para favorecer la reconciliación

Benedicto XVI realizó estas afirmaciones en la ceremonia de presentación de credenciales del nuevo embajador de serbia ante la Santa Sede, Vladeta Jankovic

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI pidió hoy "a todas las partes", autoridades serbias y kosovares, que actúen con "prudencia y moderación" y busquen soluciones "que favorezcan el respeto mutuo y la reconciliación", tras la declaración de independencia unilateral de Kosovo.

Benedicto XVI realizó estas afirmaciones durante la ceremonia de presentación de credenciales del nuevo embajador de serbia ante la Santa Sede, Vladeta Jankovic.

La Santa Sede da un gran valor a sus vínculos diplomáticos con Serbia y espera "dar ánimos para seguir los esfuerzo en la construcción de un futuro de paz, prosperidad, reconciliación y coexistencia pacífica en toda la región", dijo.

El Papa destacó que mientras se trabaja por un "futuro más seguro", también es "vital" recordar que la identidad y la rica tradición cultural" de Serbia, como la de todas las naciones europeas, "está profundamente arraigada a la herencia de la fe cristiana y al Evangelio del amor".

Benedicto XVI indicó: "si elegimos vivir con los valores de nuestras raíces Cristianas, descubrimos el valor para perdonar y para aceptar el perdón, para reconciliarse con nuestros vecinos y construir juntos una civilización de amor, en la que todos son aceptados y respetados".

El Papa dijo que sabía cuánto ha sufrido el pueblo serbio durante los recientes conflictos y expresó su "sincera preocupación por ellos y por las otras naciones balcánicas afectadas por los tristes eventos de la últimas década".

Benedicto XVI hizo referencia a la situación geográfica de Serbia, en la frontera entre el oriente y el occidente cristiano, que le da "una oportunidad única para promover el diálogo ecuménico".

Además, agregó que el país por "su familiaridad" con el Islám y la presencia de muchos musulmanes hoy en la región, "abre ricas posibilidades para progresar en el diálogo interreligioso".

El Papa hizo referencia a la importancia de la libertad religiosa, y "apreció profundamente" los pasos dados por Serbia en los últimos años para garantizar ese derecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra