Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

China pide a EEUU información sobre la destrucción de su satélite

Pekín exige que ese país "facilite información a la comunidad internacional de una forma oportuna y pronta"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 15:25 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

El Gobierno chino pidió hoy al de Estados Unidos que facilite información sobre el lanzamiento de un misil táctico para destruir uno de sus satélites espías que se precipitaba hacia la Tierra con graves riesgos.

"China ha pedido a los EEUU que cumpla con sus obligaciones internacionales y facilite información a la comunidad internacional de una forma oportuna y pronta, para que los países relevantes puedan tomar precauciones", dijo el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao, en rueda de prensa.

La destrucción del satélite espía se produce un año después de que China hiciera lo propio con uno de sus satélites meteorológicos, lo que causó una fuerte reacción de la comunidad internacional y, en especial, de Washington.

"China ha seguido de cerca el posible daño que pueda causar este acto estadounidense para la seguridad del espacio exterior y los países relevantes", agregó hoy el portavoz Liu.

El lanzamiento del misil táctico tuvo lugar hoy desde el buque "Lake Erie", situado en el Pacífico Norte.

El Pentágono informó de que no ofrecerá datos sobre si logró destruir el tanque del satélite hasta dentro de 24 horas.

El tanque de este satélite espía, que entró en órbita en 2006 y quedó fuera de control al poco tiempo, estaba lleno de un gas tóxico llamado hidracina que al chocar con la atmósfera y diseminarse puede representar un peligro para la seguridad humana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra