Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Iberdrola reivindica el puesto de campeón energético nacional

"EDF no es bienvenida ni desde el punto de vista accionarial, ni político, ni sindical"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

En pleno aluvión de rumores sobre los planes del gigante público francés EDF y ACS para tomar el control de Iberdrola, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, aprovechó la presentación de los resultados de 2007 para señalar a la empresa que dirige como un auténtico campeón energético nacional.

A pesar de que Sánchez Galán insistió en que las informaciones aparecidas en la prensa son meras "especulaciones", no eludió enviar un mensaje a los posibles compradores: la compañía francesa no cuenta con ningún apoyo ni dentro ni fuera de la empresa, con la excepción de ACS.

"EDF no es bienvenida ni desde el punto de vista accionarial, ni político, ni sindical", afirmó. A continuación, le tocó el turno a ACS, accionista de la eléctrica con un 7,7% directo más otro 5% en derivados financieros y también de Unión Fenosa (45%). Galán cargó contra la constructora presidida por Florentino Pérez, a la que amenazó con llevar a los tribunales si, como consecuencia de sus conversaciones con EDF, perjudica los intereses de Iberdrola por generar inestabilidad y estar en conflicto con el resto de los accionistas.

"Los hechos están demostrando que sus intereses como competidor están superando a los de accionista", aseguró Galán. Para demostrar la soledad de la constructora, el directivo, que en las últimas semanas ha recabado el apoyo del resto de accionistas y líderes políticos autonómicos, aseguró que cuenta con el respaldo "del 90%" del accionariado.

En París, el presidente de la compañía pública francesa EDF, Pierre Gadonneix, reiteró que no iniciará ningún movimiento sin contar con el visto bueno del Gobierno español, y consideró prematuro aventurar la acogida de una eventual oferta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra