Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El TC anula la condena a los Albertos por el "caso Urbanor"

Les exonera de cumplir los tres años y cuatro meses de cárcel que les impuso el Supremo por estafa y falsedad

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Tribunal Constitucional anuló ayer la condena de tres años y cuatro meses de prisión que el Tribunal Supremo (TS) impuso a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor. Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que señalaron que la sentencia, de la que fue ponente el magistrado Pascual Sala, cuenta con un voto particular.

El Supremo consideró el 14 de marzo de 2003 que los Albertos engañaron a sus socios al negociar la venta del conjunto de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las Torres KIO, en Madrid.

Esta condena del Supremo modificó una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid, del 29 de diciembre de 2000, que había absuelto a Cortina y a Alcocer al considerar que la estafa cometida por ambos había prescrito. El Tribunal Constitucional falla ahora que el TS hizo entonces una interpretación "lesiva" del derecho fundamental de los Albertos a la tutela judicial efectiva, por ser insuficientemente respetuosa del derecho a la libertad personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra