Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Tener un equipo ACB en Pamplona costaría 10 millones de euros

Los presidentes de los dos equipos navarros debatieron ayer sobre la situación del basket en Navarra

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El baloncesto navarro tuvo ayer una cita en Pamplona para hablar de su presente y analizar su futuro en una conferencia organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. El encuentro tuvo como ponentes a los presidentes de los dos clubes más representativos de la Comunidad foral: Andoni Mendoza, Unión Basket Navarra (Obenasa femenino), y Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra (Consmetal masculino). Junto a ellos estuvo el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Agustín Alonso.

Al encuentro, moderado por el periodista Fernando Urra, asistieron más de medio centenar de personas, la mayoría relacionadas con el mundo de la canasta.

En el coloquio los presidentes pidieron ayer un mayor apoyo de las instituciones y una involucración de las empresas en el patrocinio con el baloncesto navarro. En este sentido, Mendoza adelantó ayer una buena noticia. Obenasa seguirá un año más patrocinando el equipo femenino. Por su parte, Sobrino apuntó que la expectativa de su club es seguir creciendo paulatinamente, y se dio un plazo de aproximadamente cuatro años para subir a LEB oro.

Los dos principales clubes navarros y la gente del baloncesto pidieron también a las instituciones más facilidades a la hora de recibir la ayuda de las subvenciones. En este sentido Javier Lorente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, se comprometió a modificar la dinámica de funcionamiento y entregas de ayudas económicas.

¿Un equipo de primer nivel?

Desde hace tiempo a los aficionados al baloncesto en Navarra les ronda una idea. ¿Cuánto costaría tener en Pamplona un equipo de máximo nivel?

Los responsables de los equipos y de la propia federación dejaron un par de pinceladas de lo que implicaría esta empresa. Sólo hacerse con una plaza de ACB cuesta unos 4 millones de euros, a esto habría que sumar los seis con los que contaría ese hipotético nuevo equipo. En total, 10 millones de euros.

Los responsables del baloncesto navarro también dieron una buena pista de lo que costaría contemplar en Pamplona a la vigente campeona del mundo de baloncesto. Su presencia, por ejemplo, en la inauguración del próximo Pabellón Navarra en un partido de exhibición en un solo día rondaría los 150 mil euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra