Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Petacchi, de dos en dos

Lastras (Caisse) sigue al frente de la Vuelta a Andalucía con 46 segundos de ventaja

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ÉCIJA

Alessandro Petacchi (Milram) consiguió ayer la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputó entre La Guardia (Jaén) y Ecija (Sevilla), con un recorrido de 174,5 kilómetros. Petacchi, de esta forma, repitió el triunfo obtenido veinticuatro horas antes en la meta de Jaén.

Por su parte, Pablo Lastras (Caisse D"Epargne) mantuvo el liderato (es el primer ciclista que aguanta dos jornadas con el maillot rojo del primer clasificado) y ve cercano el triunfo en la general, ya que mantiene la ventaja de 48 segundos con el francés Clement Lhotellerie, cuando sólo queda la etapa de hoy entre Antequera y Córdoba.

En esta ocasión, los protagonistas fueron Gustavo Domínguez (Karpin), Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur) y Josu Mondelo (Extremadura Solidario), que saltaron en el kilómetro cinco, aunque entre el siete y el once se unieron al pequeño grupo Dionisio Galparsoro (Euskaltel Euskadi) y Alberto Benítez (Saunier Duval).

La máxima diferencia fue de 3 minutos y 36 segundos, en el kilómetro 68, aunque a partir de ahí y a unos ochenta kilómetros de la llegada a Écija, el equipo Milram empezó a trabajar para acabar con la fuga, con la importante colaboración del Quick Step belga para echar la fuga abajo.

Hoy se disputa la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía entre Antequera (Málaga) y Córdoba, con un recorrido de 134 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra