Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Martín se queda

Renuncia a año y medio en el Alavés por salvar al Promesas

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Enrique Martín no se va al Alavés. A pesar de que el equipo vitoriano, en busca desesperada del sustituto de Josu Uribe, quería fichar al de Campanas para lo que queda de esta temporada y la siguiente, el técnico navarro consultó con la almohada y decidió no dejar en la estacada al filial rojillo. Ha sido una decisión difícil para Martín, que renuncia de nuevo a entrenar a un equipo de Segunda, tras no poder marcharse a Elche el año pasado.

Martín no pudo irse entonces al club ilicitano en una situación muy tensa con el club, pero en esta ocasión las cosas han sido mucho más claras y correctas. Osasuna le ha permitido negociar con el Alavés, que estaba dispuesto a compensar económicamente al entrenador del Promesas por dejar la entidad rojilla, con quien le quedan dos años y medio de contrato. Martín tiene una cláusula por rescindir su contrato de 50.000 euros, pero aun y todo su marcha a Vitoria hubiera supuesto un fuerte espaldarazo económico para él.

Pero Martín ha dicho no. Su compromiso con los chavales ha sido más fuerte. "Me quedo. Me gustaría agradecer públicamente el interés que ha mostrado el Alavés, pero entiendo que tengo que estar totalmente involucrado con mis jugadores, en la salvación del Promesas. Estoy ilusionado con este final de temporada, después de haber recompuesto el equipo estoy a gusto y feliz. He tomado esta decisión totalmente convencido de que es lo mejor para el equipo y para mí", decía ayer Martín.

El entrenador del filial osasunista seguirá con su lucha por la salvación. "Mi milagrito lo tengo para mi Promesas. Vine a trabajar con la cantera y ahí estoy, involucrado al 200%, ilusionado como un principiante, y así se lo he hecho saber a los chavales, que han sido los primeros en saberlo".

Martín, que reconoció que pierde "bastante, bastante dinero" se ha dejado llevar por su conciencia. "Me dictaba que no podía abandonar a mis chicos. Los que no juegan habrán dicho: qué mala suerte -bromea-. No puedo moverme a ningún sitio si tengo una carga detrás que me está pegando".

La noche en vela

Martín admitió que en su contrato hay "unas cláusulas de rescisión" pero añadía que "no hubiera habido ningún problema por parte del club". "Tengo que ser legal con mis jugadores, hemos estado sufriendo todo el año y nos jugamos mucho en el esprint final. Lo siento, no he dormido en toda la noche pero he decidido que con los chavales hasta el final. Si nos tenemos que ir, nos iremos todos, pero estoy convencido por supuestísimo que nos íbamos a quedar", explicaba.

Uno de los aspectos más alentadores que ha recibido Martín de este nuevo interés es ver cómo su cotización como salvaequipos sigue intacta. "Cuando vine, me dijeron que me iba a salir la rueda, pero han sido los dos mejores equipos que me han llamado, Elche y Alavés. Eso me da moral para decir que llevo un par de añitos sin estar por ahí y aún se acuerdan. Son más de 300 partidos en Segunda A luchando con el barro y sacando la cabeza y cuando un equipo está jodidillo sale mi nombre. Un directivo del Levante me dijo una vez: "A ti no te va a faltar trabajo nunca".

La decisión está tomada. "A estas alturas, busco entrenar y ser feliz. Si voy a Pernambuco, con vigor y alegría, soy feliz. No puedo ir a un sitio por muy bueno que sea, si no voy convencido. Ya pasará el tren, ahora van a poner el de alta velocidad, así que más rápido", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra