Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Malmagro afirma que el Portland seguirá luchando para clasificarse para semifinales

El lateral derecho antoniano reconoció que el equipo cometió demasiados errores en la primera mitad que después pagaron caro

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral zurdo del Portland San Antonio, Cristian Malmagro, es consciente de que su equipo ya no depende de sí mismo y se ha complicado el pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras caer derrotado ayer en Hamburgo (32-29), si bien ha destacado que seguirán luchando para intentar clasificarse.

"Estamos un poco jodidos porque sabíamos que ganando en Hamburgo las cosas se ponían muy bien para nosotros, pero se trataba de una cancha muy difícil, no hicimos una buena primera mitad y lo acusamos ante uno de los mejores equipos de Europa", explicó a Efe el jugador antoniano.

"El equipo es consciente de que el pase a semifinales se ha complicado bastante, pero todavía se puede. Estamos obligados a ganar los tres partidos que restan y esperar, pero vamos a seguir luchando hasta el final para intentar sacar todos los puntos posibles", precisó Malmagro.

El lateral derecho antoniano, que ayer fue uno de los destacados en la primera línea navarra anotando diez tantos, reconoció que el Portland cometió demasiados errores en la primera mitad que después pagaron caro: "Cometimos errores en defensa y encajar 18 goles en la primera mitad ante un equipo como el Hamburgo luego es muy difícil de remontar".

"Ofensivamente, nosotros no estuvimos mal porque anotamos muchos goles en una cancha muy complicada, pero está claro que no supimos parar a sus laterales y, cuando lo hicimos y conseguimos recortar distancias, los árbitros no nos dejaron", aseveró.

En referencia al recital ofrecido por el lateral surcoreano del Hamburgo Kyung-Shin Yoon -que marcó 15 tantos- y el guardameta Johannes Bitter -19 paradas-, Malmagro comentó que su aportación "fue determinante" para la victoria del equipo germano, aunque precisó que su actuación no les había quitado el sueño.

"El sueño no nos lo quitaron, pero sí le hemos dado muchas vueltas al hecho de no haber sabido frenarles. A ver si en el próximo partido estamos más finos porque, en realidad, tampoco hicimos un partido tan malo en una cacha tan complicada", insistió el jugador albiazul.

"Contábamos con que era una cancha en la que podíamos pinchar y, aunque no estuvimos muy acertados en la primera mitad, después el equipo se rehizo e incluso recortamos la diferencia a tres goles. Cada partido a partir de ahora será una final, pero estamos en una buena dinámica y ojalá una triunfo en la Liga el próximo sábado nos haga irnos para arriba", sostuvo.

El calendario no da tregua y, sin apenas digerir la derrota en Liga de Campeones, la plantilla antoniana regresa esta tarde a Pamplona y deberá cambiar el chip para preparar el choque liguero del sábado ante el Granollers: "Estamos bastante cansados con tanto partido y tanto viaje pero, después de una derrota, casi es mejor jugar pronto para pasar página", afirmó.

Malmagro tiene claro que la cita ante su ex equipo no será un trago fácil ya que el conjunto vallesano, tras quedar apeado de la EHF, centra toda su energía en la Liga: "Van a venir a muerte y a intentar aprovechar nuestro cansancio y que la cabeza pueda estar en otro lado para ganar".

"Desde que cambiaron de entrenador están jugando mejor y consiguiendo victorias, pero nosotros ya no tenemos margen de error y, si queremos recuperar el tercer puesto, hay que sacar este partido en casa como sea", apostilló el lateral catalán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra