Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BLOC

La sufrida afición

A Ramona Belzunegui, con una envidiable lucidez a sus noventa años, la derrota ante el Levante casi le quita la salud

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA

L OS entrenadores utilizan múltiples argucias para motivar a sus jugadores. Para evitar un descenso casi cantado, Toshack paseó a la Real por los campos guipuzcoanos para que los jugadores vieran lo que significaban para todas aquellas gentes. En Osasuna, Javier Aguirre recurrió a los sentimientos de personas más cercanas -novias y mujeres- en el vídeo que preparó para visionar antes de la final de Copa con el Betis.

En la misma onda, otro buen ejercicio de motivación sería poner a cualquier jugador rojillo a seguir un partido por radio junto a Ramona Belzunegui, de Cemborain. A sus 90 años conserva una lucidez envidiable, algo que le permite vivir la suerte de Osasuna con la misma intensidad que en sus años más jóvenes, cuando dejaba a sus ocho hijos sin cena los domingos que el equipo perdía, por que "se quedaba sin temple".

Ante el Levante, dejó el partido con el 1-0, nerviosa pero esperanzada de que los rojillos levantaran el vuelo, para seguir la retransmisión del partido de pelota por la tele. Pero la cabeza seguía con los rojillos, y sólo esperaba el "amaitu", su transcripción particular del amaiera (final), para conocer el resultado de Osasuna.

Quedó consternada. El lunes por la noche todavía se mareaba al recordarlo. Lamentaba una y otra vez una derrota que no esperaba y, como tantos, cada día que pasa entiende menos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra