Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA M

Gasol se sale en el Staples Center

Pau se estrenó en Hollywood con 23 puntos, 6 rebotes y su conexión con Bryant

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES .

Pau Gasol tuvo un estreno triunfal en la meca del cine. En su primer partido en el Staples Center de Los Ángeles, con la mítica camiseta dorada de los Lakers, el ala-pívot español deslumbró junto a Kobe Bryant con una exhibición de juego ofensivo que borró de la pista a los Hawks de Atlanta (122-93).

Con 23 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón en 30 minutos, Gasol entusiasmo a su afición, se vengó de Atlanta, el único equipo que ha derrotado a los Lakers desde que él llegó, y confirmó su perfecta conexión con Bryant, autor de otros 23 puntos también en media hora y con el dedo meñique de su mano derecha roto.

En un Staples Center abarrotado, con 18.997 espectadores rendidos a la pareja de moda en la NBA, Gasol logró su cuarta mayor anotación desde que cambió Memphis por Los Ángeles.

Con 7 de 11 en tiros de campo, sin intentar ningún triple, y 9 de 10 desde la línea de personales, Gasol colaboró en la quinta victoria consecutiva de los Lakers con una actuación magistral en el primer periodo, en el que los Hawks fueron sentenciados (32-14).

"Welcome to Gasollywood"

"Los 11 puntos que conseguí en el primer cuarto me dieron una gran confianza", reconoció el campeón del mundo. Al descanso, Gasol ya sumaba 17 y los Lakers casi doblaban a su rival con una diferencia escandalosa: 73-37.

Aclamado por unos aficionados eufóricos, entre los que se encontraban incondicionales de los Lakers como Jack Nickolson y Cameron Díaz, el Staples Center se rindió ante el poderío interior y la habilidad de Gasol para desarbolar a sus rivales. Recibido con banderas españolas y numerosas pancartas de ánimo, su nombre fue coreado cada vez que consiguió una canasta y él respondió con creces al apoyo de sus seguidores, al que consideró "clave" para su notable debut en casa.

"Welcome to Gasollywood" ("Bienvenido al Gasollywood)", rezaba una de las pancartas instaladas en el lateral del Staples Center.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra