Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Demasiado tarde

El Portland no supo parar a los laterales del Hamburgo y pagó caro un parcial de 6-1 encajado en la primera parte

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . ENVIADO ESPECIAL. HAMBURGO

El Portland San Antonio no pudo aprovechar su segunda oportunidad para puntuar fuera de casa y, tras caer ayer ante el Hamburgo, se complica mucho su lucha por pasar a las semifinales europeas. Pese a todo, la puerta no está cerrada aún y el equipo debe ganar ahora los tres partidos que le quedan para tratar de franquearla.

Ayer al equipo navarro le faltó fuerza defensiva y agresividad sobre el lateral surcoreano (autor de 15 goles) y un poco más de acierto ofensivo, sobre todo en una primera parte en la que los alemanes rompieron el duelo. Tras el descanso, y cuando sujetó a los laterales rivales con una mixta, el equipo navarro se rehizo después de haber ido perdiendo por 8 (26-18, m.42), recortó la renta y llegó a poner en aprietos a los locales. Pero no fue suficiente.

En el inicio, el conjunto navarro tuvo ya sus primeras opciones para tomar una buena renta. Se colocó con un 1-3 y pudo ampliar aún más esa ventaja pero, entre Bitter y la defensa abierta local cortaron hasta cinco balones en esos primeros minutos. Además, Yoon y Hens -con potentes y ajustados lanzameintos- dejaron a las claras su condición de líderes ofensivos del conjunto alemán.

Sin embargo, el igualado choque se torció en apenas cinco minutos. Los fallos en ataque albiazules permitieron al Hamburgo hacer un parcial de 6-1 y colocar un 12-8 en el marcador (m.18).

Javier Cabanas paró el partido con un tiempo muerto y buscó más poderío lanzador con Vugrinec y Kjelling. Pero, a pesar de que con el noruego el juego mejoró, eso no bastó. Al Portland le costaba demasiado frenar las acometidas del Hamburgo y éste no fallaba (16-11, m.24). Así, al descanso con un 18-14.

En la reanudación, con una defensa más intensa, los de Javier Cabanas mejoraron. Pero esos balones que el equipo robaba en defensa no acababan de aprovecharse en ataque.

Para colmo, una doble exclusión de Nikolic y Ortigosa facilitó las cosas a un Hamburgo que llevaba el partido muy tranquilo gracias a los goles de Yoon -que tiraba demasiado cómodo- y al acierto de Bitter bajo palos 26-18, m.42).

Entonces, Cabanas arriesgó. Plantó una doble mixta sobre los laterales del Hamburgo y, a la desesperada, el Portland reaccionó. De la mano de un inspirado Malmagro y las conexiones con Nikolic, recortó y puso el 32-29 final. Un marcador nada malo visto lo visto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra