Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AIMAR OLAIZOLA PELOTARI DE ASEGARCE

"Cuando se es campeón hay que saber asumir la alabanza y la crítica"

Aimar se juega el sábado su pase a semifinales del Parejas, la txapela que le falta. Está ilusionado con ganarla

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Si Aimar Olaizola y Oier Mendizabal llegan el sábado a 17 tantos tendrán en su poder el pasaporte para las semifinales del Parejas. Si siguen en la línea de sus últimos partidos, por juego y lo que suman como pareja, muchos les ven como candidatos a la txapela. El goizuetarra lo ve así.

Da la sensación de que en los tres últimos partidos usted ha jugado a gusto, le sale la pelota.

Es así, me veo con chispa y a la hora de rematar tengo confianza. Esas dos cosas son muy importantes para un delantero. Si estás cansado, sin chispa sueles tener menos confianza y aciertas menos.

¿Es que no empezó el Parejas como pensaba?

La gente quizá no se ha dado cuenta, pero yo terminé el Cuatro y Medio, empalmé con el Másters manomanista en el que llegué hasta la final, y la semana siguiente ya estaba en el Parejas. En menos de un mes había jugado en todas las distancias, y son demasiados cambios en tan poco tiempo. Puede parecer una tontería, pero de posturas y de golpe se nota mucho.

Y encima jugó con tres zagueros diferentes en tres jornadas.

No me parece que jugáramos tan mal en los tres primeros partidos. Los rivales lo hicieron muy bien, pero poco a poco hemos ido entrando en el campeonato y las sensaciones son muy buenas. Estoy jugando muy a gusto con Mendizabal, creo que los dos hacemos parejas, sumamos juego, y espero entrar en semifinales.

¿Cree usted que le ha llegado ya la edad de ganar un Parejas?

La edad quizá hace tiempo que me ha llegado... Tengo la txapela del Manomanista, la del Cuatro y Medio, sólo me falta ésta y la quiero. Pero para ganarla hace falta jugar muy bien, hacer pareja y tener suerte porque jugamos dos.

¿Hasta ahora es porque le han puesto malos zagueros?

De todo un poco. No hay un concreto factor que influye, son muchas cosas, y un poco de suerte.

Si Beloki no se llega a lesionar, ¿hubiera ganado aquel año?

Hombre, la gente no se acuerda la gente es que me pusieron con Rubén porque había pasado seis meses parado por la lesión del hombro. Me acuerdo que jugué un partido, y de ahí fui al campeonato. Normalmente no he jugado con zagueros tan buenos, pero fue una pena. Yo tengo tiempo e ilusión para ganar un Parejas.

Usted también ha hecho pareja con Otxando, Zearra, Pascual...

Sí, he tenido de todo. Con Zearra, por ejemplo, llegamos a la final y no hicimos un buen partido. Yo tuve un accidente antes del partido, después me dio un bajón de juego. En la final de Pascual tampoco tuvimos suerte... hacen falta muchas cosas para ganar un Parejas.

¿Le gusta este diseño de campeonato?

Se está diciendo que es un campeonato duro, yo lo prefiero. Los campeonatos tienen que ser exigentes desde el primer partido, y eso se ve que a la gente le gusta porque llena los frontones.

¿El sistema ha cambiado su forma de jugar?

No, a mí me gusta ganar siempre, hasta en los entrenamientos. Aunque haya poco tiempo entre el Cuatro y Medio y el Parejas yo prefiero un campeonato así de exigente.

¿Se le hace pelota unir verano, Cuatro y Medio, Másters, Parejas, Manomanista...?

No, pero la gente tiene que entender que es imposible estar siempre arriba, ni dar espectáculo siempre. Yo tengo la suerte de que las cosas me van bien.

Si se da cuenta, los últimos campeones de los últimos años han caído en lesiones graves salvo usted.

Después de la lesión que tuve en el hombro llevo cinco años a un buen nivel, jugando finales, ganado algunas... espero seguir así muchos años. Creo que hay que llevar bien las cosas, los entrenamientos, las manos, y suerte.

¿Se siente valorado como campeón?

Sí, por supuesto. Por la gente desde luego, en los medios hay de todos. Alguna prensa y alguna televisión apuestan más por la otra empresa que por el campeón, pero...

¿Le duele eso?

Me fastidia porque no es justo. Los medios tienen que decir lo que ven.

¿Ser campeón es duro?

No, y creo que todo el mundo daría lo que fuera por ser campeón. Cuando eres campeón tienes que tener asumido la alabanza y la crítica, y eso lo llevo bien.

¿El manomanista le ronda la cabeza...?

Ahora estoy en el Parejas, pero el mano a mano siempre lo tienes ahí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra