Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | NBA

Bryant y Gasol se exhibieron en el debut de O'Neal con los Suns

Bryant, a pesar de su lesión en el dedo meñique de la mano derecha, logró 41 puntos, cinco rebotes y tres asistencias

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 09:21 h.
  • AGENCIAS. Phoenix (EEUU)

Llegó el deseado debut de Shaquille O'Neal con los Suns de Phoenix en el duelo de los nuevos Lakers de Los Angeles, que han incorporado al ala-pívot español Pau Gasol, y la victoria fue para los visitantes que confirmaron el gran potencial que tienen con su nueva adquisición.

De nuevo, el triángulo formado por el escolta Kobe Bryant, Lamar Odom y Gasol, fue mortal para unos Suns que jugaron un gran partido, pero nunca pudieron superar el acierto del 56,5 por ciento que tuvieron los Lakers en los tiros de campo y el 84,6 desde la línea de personal.

Bryant, a pesar de su lesión en el dedo meñique de la mano derecha y de haber viajado de Los Angeles después de haber jugado la noche pasada ante los Hawks en el Staples Center, logró 41 puntos, cinco rebotes y tres asistencias para dejar a su equipo con el sexto triunfo consecutivo y segundo de la División Pacífico.

El escolta estrella de los Lakers anotó 16 de 25 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó con 8 de 10 desde la línea de personal.

Gasol respondió con otro gran partido de 29 puntos, incluidas dos canastas que establecieron la diferencia en los momentos decisivos del partido cuando los Suns intentaban romper el margen de cuatro a seis puntos que siempre estuvieron por debajo.

El ala-pívot español jugó 35 minutos para anotar 13 de 19 tiros de campo, tuvo mejor porcentaje que Bryant, y estuvo perfecto desde la línea de personal, para capturar sólo tres rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Odom, que logró 22 puntos con 11 rebotes, se ha convertido desde que llegó Gasol en un jugador mucho más seguro en todas sus acciones y encaja perfectamente en el sistema de ataque de "triángulo" que el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, han montado.

Los reservas hicieron su trabajo y aunque no dominaron el juego por alto, es decir los rebotes, la estrategia de Jackson fue hacerle daño a los Suns por su lado débil, que es la defensa, donde sigue siendo la asignatura pendiente del equipo.

Una vez más Bryant se burló del marcaje que le hizo el escolta Raja Bell, el jugador que no está en su mejor momento, y ahí comenzó a fraguarse la derrota de los Suns, que a partir de un parcial de 19-18 que tuvieron en el primer cuarto, luego fueron todo el tiempo por detrás en el marcador hasta el cuarto periodo.

Bryant, Gasol, Odom y el base reserva serbio Sasha Vujacic se encargaron de no permitir a los Suns remontar en el marcador aunque con 7:26 minutos para concluir el partido lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador con parcial de 106-105.

Sin embargo, iba a surgir el acierto de Vujacic, que respondió con una penetración para anotar; Bryant con dos canastas seguidas, una de dos y un triple, para dejar a Gasol con un mate monumental y tiro de personal que puso de nuevo a los Lakers arriba en el marcador con parcial de 114-108, una ventaja que iba a ser ya insalvable para los Suns.

Además cuando quisieron ponerse de nuevo cerca del empate, Gasol, que ya tenía 25 puntos, simbolizó el gran entendimiento que tiene con Bryant a recibir un pase perfecto de la estrella y hacer otro mate monumental para el parcial de 123-117 con 1:15 minuto para concluir el partido.

Gasol quería ser todavía más protagonista y ayudó con dos puntos desde la línea de personal para el 125-117, mientras que Vujacic se recreo con los últimos cinco tantos del partido, todos también de tiros de personal.

Los Suns (37-17) vieron cómo O'Neal, su gran adquisición de los Heat de Miami, que jugó con los Lakers desde la temporada de 1996 hasta la de 2004 para ganar tres títulos de liga, cumplió en su debut al aportar 15 puntos, nuevo logrados en el cuarto periodo, con nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Pero la gran estrella del partido para los Suns fue el ala-pívot Amare Stoudemire que consiguió 37 puntos con 15 rebotes y puso tres tapones, mientras que el base canadiense Steve Nash llegó a los 26 tantos y repartió ocho asistencias.

El veterano alero Grant Hill logró 17 tantos, los mismos que tuvo el escolta brasileño Leandro Barbosa, que jugó 32 minutos y no fue el factor que el equipo esperaba al anotar sólo 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Tampoco los 15 puntos del alero francés Boris Diaw, con 5 de 11 tiros de campo, ayudaron a su equipo a romper el acierto y efectividad que tuvieron los Lakers con Bryant, Gasol y Odom, convertidos en auténtica máquina encestadora.

Ficha Técnica:

130 - Los Angeles Lakers (32+33+30+35): Fisher (10), Bryant (41), Odom (22), Radmanovic (2), Gasol (29) -cinco inicial-, Vujacic (15), Farmar (3), Turiaf (6), Walton (2) y Mbenga (-).

124 - Phoenix Suns (29+28+34+33): Nash (26), Bell (-), Stoudemire (37), Hill (17), ONeal (15) -cinco inicial-, Barbosa (17), Diaw (12), y Strawberry (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, Sean Corbin, David Guthrie pitaron falta técnica a ONeal, de los Suns, y a Odom, de los Lakers.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran adquisición la de los Lakers con Gasol. Son serios aspirantes a ganar el anillo. ¡¡¡Gasol mvp de las finales!!!Ekron

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra