Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Palacio del Condestable exhibirá el legado de Sarasate

Una página web recoge todos los actos del Centenario de la muerte del violinista, además de información sobre el músico pamplonés

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, anunció ayer que el legado que dejó el violinista Pablo Sarasate al Ayuntamiento de la capital navarra se expondrá después del verano en el Palacio de Condestable, una vez haya abierto como Civivox del Casco Antiguo. Se convertirá así, "al menos durante un año, en la sede del Museo Sarasate".

Ese legado, del que forman parte "documentos, partituras, violines, joyas, medallas, premios que había recibido", según enumeró Barcina, se encuentra actualmente guardado en un museo junto al Archivo Municipal de horario de acceso limitado.

Barcina aprovechó la presentación de la página web dedicada al centenario de la muerte del violinista pamplonés para anunciar este hecho y algunos conciertos, como el que la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá el 9 de julio, con música del violinista, el de la Pamplonesa en la clausura de la Expo de Zaragoza, que interpretará también composiciones de Sarasate, o el que tendrá lugar ya en primavera, en la plaza Conde Rodezno, y que reunirá a alumnos de todos los conservatorios navarros de los últimos 50 años.

Web sobre el centenario

En la misma rueda de prensa, el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, presentó, junto al jefe de sección de Programaciones Artísticas, Iñaki Gordejuela, la web en la que colgará la información sobre las actividades del centenario de Sarasate, que está ya operativa en la dirección http://www.cfnavarra.es/centenariosarasate.

Junto a la información de actividades que se irán incorporando a la web, la página aporta un contenido permanente para acercar al internauta a la figura del violinista. Entre otras cosas, se se ofrece una biografía de Sarasate, un catálogo de sus obras, atendiendo a tres criterios: cronología (54 títulos); una clasificación temática realizada por Luis Gracia Iberni, y obras compuestas para Sarasate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra