Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El ministro Molina sostiene que el Partido Popular no cree en la cultura

El ministro participó en Pamplona en un encuentro con representantes culturales

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, pintó ayer ante algunos representantes del mundo de la cultura navarra un panorama dicotómico en el que antepuso la política cultural del PSOE a la del PP, "el extremismo más extremo de la derecha". En su opinión, el PP no cree en la cultura y ha emprendido una persecución contra los artistas porque son "gente crítica y librepensadora".

Ejemplo de ello, dijo, fue que el PP redujo el Ministerio de Cultura a una Secretaria de Estado; que el PP abrió 4 centros Cervantes en 4 años, y el PSOE 25; Aznar invirtió en su última legislatura 61 millones en bibliotecas y Zapatero más de 105; los populares gastaron 120.000 euros en libros para bibliotecas y los socialistas 20 millones... "Ésa es la diferencia, realmente es abismal, entre los que creemos en la cultura y los que no creen", señaló. "Ellos harán todo lo posible por castigar a la gente que no comparte sus ideas, entre ellas las bélicas", afirmó, y defendió la cultura como una industria de la que viven más de 800.000 personas en España: "Es una gran industria, no sólo una cuestión espiritual". "No es lo mismo quien piensa que la cultura es una de las claves de nuestro país y quien piensa que es un problema, casi desde la inquisición".

El acto político del PSN al que asistió el ministro se celebró en el hotel Tres Reyes de Pamplona.Además de líderes socialistas, le escucharon representantes de la cultura local como Florentino Briones y Mª Jesús Artaiz (Orquesta Sinfónica de Navarra), Javier Armentia (Planetario), Igor Ijurra y Javier Orella de Anitua (Orfeón), David Guindano (Coral de Cámara), Martín Nogales (UNED), Arturo Cisneros (director de cine y Artsaia), Camino Oslé (UPNA), Tito Navarro o Asun Maestro (Asoc. Nav. de Bibliotecarios). Hubo tiempo para pocas preguntas. José Luis Úriz (PSN), por ejemplo, lamentó la desatención por el rock"n"roll.

UPN emitió un comunicado en el que decía que "para hacerse una foto hubiera sido mejor no desplazarse a Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra