Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

De Roncesvalles a San Millán

Corpas y Molina inauguran una muestra con 24 facsímiles del patrimonio navarro y iojano

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El ministro de Cultura, César Antonio Molina; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, acudieron ayer a Nájera al acto de inauguración de la exposición Paisajes, tipos y monumentos. De Roncesvalles a San Millán, que recoge 42 facsímiles de dibujos, de Valentín Carderera y Jaume Serra i Gibert, del patrimonio navarro y riojano.

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Patrimonio Histórico, un centro dedicado a todos los aspectos relacionados con la enseñanza teórico práctica de disciplinas para la conservación y la restauración de los bienes culturales.

Corpas recordó la fundación del Monasterio, la leyenda del gran rubí del Príncipe negro, inserto hoy en la corona de Inglaterra. Molina, señaló el compromiso de su Ministerio con un bien de interés cultural como es el Monasterio de Nájera, que calificó de imprescindible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra