Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UNED Tudela formará en sistemas de calidad a 30 centros asociados de España

El objetivo es que los centros participantes logren la certificación europea EFQM en 2 años

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El centro asociado de la UNED en Tudela ha sido elegido por los rectores de esta universidad en España para formar en sistemas de calidad a otros 30 centros, la mitad de los existentes en todo el país.

Uno de los pilares de la próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior son los servicios de calidad y, como todas las universidades, la UNED pretende mejorar en este aspecto con el establecimiento de un sistema interno en todos sus centros asociados. Con este motivo, la UNED sacó a concurso público la realización de un máster de calidad al que se presentaron 14 consultoras. Entre ellas se encontraba una oferta de UNED Tudela y AENOR, que finalmente ha sido elegida para formar a 30 centros asociados de toda España.

La sesión inaugural de este máster tendrá lugar en Tudela a finales de abril. A ella asistirán los directores y secretarios de los centros participantes. A partir de entonces, el desarrollo del curso se realizará on-line. "El objetivo es implantar los sistemas de calidad a la vez que se desarrolla el máster. La meta final es que, en el plazo de dos años, estos 30 centros logren la certificación europea EFQM 200 +", explicó Luis Fernández Rodríguez, director de la UNED en Tudela, quien apuntó que este sello de calidad ya fue conseguido por el centro que dirige hace tres años.

Este anunció fue realizado ayer tras la reunión del patronato a la que asistieron Carlos Pérez Nievas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Miguel Santamaría Lancho, vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, Pedro José González Felipe, director general de Formación Profesional y Universidades del Ejecutivo foral; y Mercedes Sampedro López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.

Durante la sesión se dio cuenta del superávit de 23.000 euros con el que el centro tudelano cerró el último ejercicio y se abordó la futura ampliación de sus instalaciones. Como se recordará, el ayuntamiento está a la espera de la cesión por parte del Gobierno de Navarra del conocido como Palacio del Marqués de Castejón, ubicado en la parte trasera de la actual sede de la UNED. El consistorio propuso hacerse cargo de las obras de reforma del edificio para que posteriormente fuera utilizado por la universidad. UNED ya ha presentado un planteamiento de espacios necesarios para su ampliación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra