Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Consorcio EDER viaja a Italia

El consorcio prepara una web muy completa en la que se podrá consultar todo tipo de información turística y cultural

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El Consorcio EDER participó en la clausura del proyecto "La ruta de los sabores" que se celebró el pasado viernes en la localidad italiana de Grosseto, al sur de Toscana (Italia). A este acto -financiado por la iniciativa europea Leader Plus- asistieron más de un centenar de personas de las que 33 procedían de la Ribera.

Estuvieron representados 24 de los 27 ayuntamientos que están en el Consorcio -entre ellos 14 alcaldes, empresarios, sindicatos, Bardenas, empresas laborales y del agro-.

Este proyecto consta de dos partes. Una es el apartado de cooperación, en el que trabajan los diversos grupos en común; y la segunda es la acción de trabajo que cada grupo realiza individualmente. La acción individual que se está desarrollando en la Ribera se denomina "La despensa del Reyno" y su principal línea de actuación es una web que detalla al completo los productos típicos elaborados en esta comarca con sus respectivos productores. La web también incluirá una completa información turística de la Ribera para que el visitante tenga un acceso fácil a restaurantes, alojamientos, o rutas, entre otros servicios.

El viaje a Grosseto sirvió al mismo tiempo para la convivencia entre las personas que representan a los ayuntamientos y para intercambiar experiencias con el propósito de impulsar la labor que el consorcio EDER está desarrollando en la Ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra