Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Casi 170 personas optarán a 10 plazas de Policía Local

Las pruebas podrían iniciarse en marzo y entre los aspirantes figuran 30 mujeres (actualmente no hay ninguna en plantilla)

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Un total de 168 personas se han inscrito al concurso para optar a las 10 plazas de Policía Municipal que ha convocado el Ayuntamiento de Tudela. De estos nuevos puestos, cinco son de turno libre y otros tantos de restringido, aunque, por el momento, no se sabe cuántos aspiran a cada una de ellas.

Una de las notas destacables es que 30 de los candidatos son mujeres, ya que la plantilla de la policía no cuenta actualmente con ninguna. La necesidad es clara, ya que el propio ayuntamiento lanzó un llamamiento a las mujeres para animarlas a presentarse a esta convocatoria y poder contar con alguna agente en el cuerpo.

La concejal responsable de la Policía Municipal, Maribel Echave, destacó ayer el número de mujeres que optan a las plazas. "Estamos contentos porque es el número más importante de todas las convocatorias que ha realizado la policía hasta ahora. Esperamos que alguna de ellas supere las pruebas porque hacen falta mujeres en la plantilla, pero esto es un concurso y, como todos los demás, tendrán que aprobar", afirmó.

A partir de ahora, el ayuntamiento analizará las inscripciones presentadas, antes de publicar el listado en el Boletín Oficial de Navarra. Luego se abrirá un plazo de alegaciones, antes de contar con los candidatos definitivos.

Según adelantó la concejal, la intención del ayuntamiento es poder iniciar el concurso en el mes de marzo. Los admitidos tendrán que superar pruebas físicas y teóricas.

Maribel Echave también puntualizó que todavía no se sabe el número de personas que opta a las cinco plazas restringidas (pueden hacerlo trabajadores fijos de la Administración Pública con cinco años de antigüedad). Sin embargo, sí afirmó que en el caso de que no lleguen a las cinco ofertadas, las sobrantes se sumarán automáticamente a las de turno libre, para así poder cubrir el mayor número posible.

Actualmente, la plantilla de la Policía Municipal de Tudela está formada por 52 personas, con una media de edad de casi 42 años. La última convocatoria de plazas se llevó a cabo en 2000 y se alcanzaron las 57 personas con 6 nuevas incorporaciones. Sin embargo, las jubilaciones y el paso de agentes a otras policías han ido reduciendo la plantilla hasta los 52 actuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra