Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella pide al Gobierno más recursos para el servicio a la mujer

El consistorio considera que desde el servicio actual se atiende a la demanda de la merindad

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. ESTELLA

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, solicitará hoy a la consejera de Bienestar Social, Isabel García Malo, ayuda del Gobierno de Navarra para ampliar el actual servicio municipal de atención a la mujer y permitir que funcione como un centro integral abierto a toda la merindad.

La primer edil, que estará acompañada por la técnica de Igualdad, Tere Sáez, trasladará a García Malo el acuerdo adoptado el pasado enero por el pleno de Estella en el que se alude a la condición de cabeza de comarca de la ciudad y se pide el cumplimiento de las medidas integrales contra la violencia sexista en municipios de este tamaño. Según se indica en el acuerdo, el marco legal establece que el Ejecutivo debe garantizar "una estructura de servicios especializados para una atención equilibrada en el territorio de la Comunidad foral".

Horario de mañana y tarde

El Ayuntamiento considera insuficientes los medios humanos y materiales con que cuenta en estos momentos un servicio que, en la práctica, atiende no sólo a la localidad donde se encuentra sino a otras cercanas. La subvención foral permitiría ampliar los recursos que se prestan en el Ayuntamiento con una atención durante un mayor número de horas y con más personal. Frente al horario actual que concluye a las tres, el centro integral estaría abierto al público mañana y tarde en la planta baja del Ayuntamiento, donde se encuentra su sede, dotado con "equipos interdisciplinares" y con una técnica de igualdad de género.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó ayer que en la reunión de esta mañana transmitirá lo mismo que la corporación acordó ya en su día. La línea de trabajo que se plantea para el futuro responde, además de a un mayor horario, a un centro que funcione en colaboración estrecha con los servicios sociales, sanitarios, de orientación escolar y seguridad ciudadana para prevenir las situaciones de violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra