Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Hospital Viejo lleva un año vacío a la espera de obras

La residencia para enfermos mentales que iba a empezar a construirse en abril del 2007 se retrasa

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El Hospital Viejo de Estella, el edificio destinado a albergar una residencia hogar para enfermos mentales graves, lleva un año vacío a la espera del inicio de las obras para dotar a la localidad de este nuevo recurso, un proyecto que se retrasará al no contar con consignación en los presupuestos forales del actual ejercicio.

El Ayuntamiento desocupó en la primavera del 2007 los pisos que utilizaba en el inmueble y proporcionó otras alternativas a colectivos que, como la banda de música o el taller de teatro Kilkarrak, ensayaban en la antigua capilla de su planta baja. La nueva casa de juventud María Vicuña sirve desde entonces para estos fines culturales.

Ocho pisos vacíos

El Ayuntamiento de Estella conoció la semana pasada que el departamento de Bienestar Social, promotor de la residencia con 20 plazas, no contaba con presupuesto para poner en marcha el proyecto este año, tal y como estaba previsto, lo que obligará a retrasarlo hasta el 2009.

Durante años, en virtud de un acuerdo suscrito en los noventa con el Gobierno de Navarra, propietario del edificio, el Ayuntamiento dispuso de catorce pisos que gestionaba para necesidades municipales. La mitad se destinó a realojar a residentes del Casco Antiguo mientras rehabilitaban sus viviendas. El resto tuvo uso social por familias en riesgo de exclusión y, en dos de los casos, para víctimas de malos tratos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra