Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ecologistas en Acción surge en la Ribera Alta

Está presidido por la bióloga adrianesa Beatriz Ursúa Celiméndiz y reúne a diez personas

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El pasado viernes se constituyó en San Adrián un grupo de Ecologistas en Acción que va a centrar su trabajo en la comarca de la Ribera Alta. El nuevo colectivo está presidido por la bióloga adrianesa Beatriz Ursúa Celiméndiz de 29 años e integrado por otros nueve miembros procedentes de Azagra y San Adrián.

En la reunión fundacional celebrada en la casa de cultura Javier López Ezquerro fue elegido secretario, Ana Martínez Santos , tesorera, y Ángel Iñigo Bayona y Jesús Manuel Garrido García, vocales. Completan el grupo Carlos Martínez Garrido, Daniel David Medrano Marín, Jaime Gómez Hernández, Fabiola Solano Gil, Javier Ursúa Guillén.

Según explicó Beatriz Ursúa, presidenta del grupo de Ecologistas en Acción en la Ribera Alta, el objetivo principal del colectivo consiste en concienciar a la población de los recursos de la naturaleza son limitados y que estamos desequilibrando su funcionamiento.

"Queremos ser un grupo dinámico, de referencia para las instituciones y los ayuntamientos de la Ribera Alta", añadió Ursúa. En cuanto a las primeras líneas de actuación, la presidenta destacó la necesidad de insistir en el reciclaje, la recuperación del soto y bosques de las riberas de los ríos, un estudio de la planta de Trasa y reducción de las emisiones de CO2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra