Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Intervienen 50 kilos de hachís que llegaban de Ceuta a la península en camiones de la basura

Un trabajador del vertedero recogía la sustancia estupefaciente camuflada entre los desperdicios

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 16:58 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

La Policía Nacional ha intervenido 50 kilos de hachís en un vertedero de Medina Sidonia (Cádiz) que, procedentes de Ceuta, habían sido introducidos en la península ocultos en camiones de basura, un método novedoso y hasta ahora no detectado. Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, la droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 220.000 euros.

En la operación, realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz, ha sido detenido J.M.G., nacido en Medina Sidonia (Cádiz), de 35 años, quien había recogido el cargamento para su distribución.

El hachís era introducido en camiones cargados con basura procedente de Ceuta con destino a un vertedero de la localidad de Medina Sidonia.

Tras la descarga, un trabajador del vertedero recogía la sustancia estupefaciente camuflada entre los desperdicios y la entregaba a otro individuo para su distribución posterior.

De esta manera evitaban los riesgos de la detección de la droga en la aduana o la intervención de los alijos por patrulleras marítimas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra