Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El adjudicatario limpiará lagos y estanque

EL CONTRATO INCLUYE LA LIMPIEZA DE LOS PARQUES, DE LAS PAPELERAS, Y DEL ARBOLADO, DEL QUE HABRÁ QUE QUITAR TELAS, CUERDAS O ALAMBRES

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Además del mantenimiento, los adjudicatarios de cada una de las zonas de espacios verdes tendrán que hacerse cargo, entre otras cosas, de su limpieza, de las papeleras y del arbolado, del que habrá que eliminar plásticos, telas, papeles, cuerdas, alambres o ramas rotas. Asimismo, las empresas deberán encargarse del mantenimiento de lagos y estanques.

En el lago de Mendillorri, por ejemplo, habrá que hacer una limpieza diaria y, además, alimentar a los animales.

En el estanque de Yamaguchi, el condicionado especifica que debe preverse la limpieza diaria, incluida la cascada, "haciendo especial hincapié en la retirada de elementos flotantes por su posible interferencia con los sistemas de bombeo". Cuatro veces al año, estanque y cascada serán objeto de una limpieza extraordinaria que implicará el vaciado.

El estanque situado en la rotonda de la avenida de Navarra, a la altura del acceso al barrio de San Juan, tendrá un tratamiento similar al de Yamaguchi. En este caso, la limpieza extraordinaria será dos veces al año.

En el listado se incluye el canal de Alzugaray, en el parque del Runa, que parte de la presa de San Pedro y muere en el Arga, poco antes del puente de la Rochapea. Además de la limpieza diaria, habrá que desbrozar y eliminar la vegetación muerta de las orillas. También será objeto de dos limpiezas extraordinarias.

Finalmente, el condicionado se refiere al estanque del Jardín de Eugui, en San Jorge, que deberá limpiarse a diario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra