Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El instituto Sancho III de Tafalla crea un coro con 65 alumnos del centro

El centro presentará los estatutos en el departamento del Interior del Gobierno de Navarra para participar en actos

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Cuando cantan, las 65 voces del coro del Instituto Sancho III El Mayor de Tafalla (de 1º y 2º de la ESO) representan a los 600 alumnos del centro y a sus cerca de 80 profesores. Ya han pasado dos años (diciembre 2006) desde que actuaran por primera vez, con sus togas granates, en el oficio de Navidad. Ahora, la dirección del Instituto ha decidido elaborar unos estatutos.

Estas normas se presentarán en el departamento del Interior del Gobierno de Navarra para participar en distintos acontecimientos. La actividad se enmarca dentro del programa educativo del centro. "Es una iniciativa innovadora que hemos organizado desde el instituto. Una forma distinta de estudiar la asignatura musical. Si hasta ahora se hacía con una flauta o con teorías, ahora ejercitan la voz", explicó el director del instituto, Juan Antonio Andión Gastón. Este proyecto educativo ha sido aprobado por parte de la inspección educativa. Con él, se pretende cumplir con los objetivos del área de música, pero tratados o impartidos desde la educación vocal y la disciplina coral.

Los ensayos tienen lugar dentro de las aulas, en horario escolar. El director es Alfonso Huarte Guillén, profesor de música y jefe de estudios. Su experiencia con la batuta es extensa ya que dirigió al Orfeón pamplonés.

Más actuaciones

Este proyecto implica, por la transcendencia de las actividades, a los profesores de música del centro, así como a los departamentos de clásicas e idiomas, a la dirección y al conjunto del centro. Algunos actos ya se están llevando a cabo, como por ejemplo la participación del coro, con el organista Álvaro Landa, en la misa de las siete y media de Santa María los terceros sábados de enero, febrero y marzo. Además, el próximo 15 de marzo, interpretarán con la coral La Tafallesa el Miserere de Felipe Gorriti hacia las ocho de la tarde en Santa María . "Con estas actuaciones conseguimos dos objetivos: que sigan ejercitando la voz y que intervengan en la vida de Tafalla", explicó Huarte. Más a largo plazo, el coro espera asistir al Congreso puericantores que se celebrará en verano de 2009 en Estocolmo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra