Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz: "Los ciudadanos saben quién dijo la verdad sobre la negociación con ETA"

El presidente foral recuerda la falta de respuesta a los requerimientos que se hacían desde Navarra

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que los ciudadanos son "muy conscientes" de quiénes dijeron la verdad y quiénes la ocultaron sobre si Navarra "estaba encima de la mesa del llamado proceso" de negociación con ETA. "Todos los documentos lo atestiguan, incluso las cartas y las declaraciones posteriores, incluidas declaraciones de dirigentes del PSOE", expuso.

El presidente navarro señaló que "todo el mundo sabe si decíamos la verdad o mentíamos". "Y todo el mundo sabe quién ocultaba información y quién dejaba el proceso en una opacidad absoluta, sobre todo cuando no se contestaba a los requerimientos que se hacían desde el Gobierno de Navarra solicitando información", agregó.

Preguntado sobre las acusaciones de que UPN "oculta" a Rajoy en esta campaña electoral, el presidente señaló que "cada cual puede hacer las interpretaciones que quiera". "Yo puedo hacer la interpretación inversa, de que los dirigentes socialistas de aquí se avergüenzan de sus siglas y solamente hacen publicidad a través de la cara de su líder", agregó. Y añadió que si UPN hubiera hecho lo contrario "nos hubiesen dicho que somos un partido que no toma las decisiones de manera autónoma, que depende de Madrid", concluyó.

Zapatero, "el más moderado"

Por su parte, el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, señaló que de entre las personas que intervinieron en el mitin del PSN del lunes (Zapatero y los socialistas navarros Carlos Chivite y Juan Moscoso), el presidente del Gobierno central "fue el más moderado en sus mensajes y en sus formas".

El portavoz del Ejecutivo foral y secretario general de UPN indicó que hay cuestiones en las que no están de acuerdo con Zapatero, y por eso militan en diferentes formaciones. "Ya se sabe que en campaña electoral los líderes políticos decimos muchos cosas, y en ocasiones muy partidistas y muy sesgadas", agregó.

En cualquier caso, Catalán indicó que "bienvenida sea la visita y esperamos que venga más a menudo si sigue siendo presidente del Gobierno de España, aunque desde el punto de vista político espero que no sea así".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El creador de la "tensión" no está dormido. Aun nos tendrá preparada alguna otra jugada mayor. Estad alertas que en el 2.004 mayores cosas ocurrieron. Redord el "Pásalo" los Españoles no se merecen un gobier... Siempre listos... Tomaros la pastilla contra la tensión y la hipertensión... todo vale con esta gente. Mayores cosas se han visto.Memoria histérica.
  • Muy bueno ADIOZ. Eso digo yo, adios ZP, que ya nadie te cree. Las mentiras caen por su propio peso y los votos lo atestiguarán. ADIOZZZZZZZZZZZZZZPyanopuedomas
  • P.J. Ramirez obtuvo la confesión de Zp de que había mentido gravemente a los españoles.Conspirando con I. Gabilondo involuntariamente se les pilló que el líder del PSOE esa alimentando la tensión y dramatizando por que el enfrentameinto entre los ciudadanos cree que le beneficia elctoralmente.Rodríguez Z no tiene ningúna credibilidad.AdioZ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra