Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy, Ruiz Gallardón y Pizarro estarán en Navarra en la campaña de UPN-PP

Los regionalistas han puesto en marcha la web http://www.tuvozenmadrid.es

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Pizarro se desplazarán a Navarra durante la campaña electoral de UPN-PP, una campaña en la que el partido regionalista se acercará a 56 localidades navarras y en la que invertirá 302.000 euros, la mitad financiados por el PP.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, señaló esta mañana en rueda de prensa que sus objetivos de cara al 9 de marzo son ganar las elecciones y conseguir, si se repiten los resultados de los pasados comicios autonómicos, tres diputados, así como contribuir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España.

UPN pondrá en marcha toda la maquinaria electoral y contará en campaña con la presencia de Manuel Pizarro el día 26 de febrero en Pamplona, del propio Rajoy el día 29 de febrero en Baluarte, y con Alberto Ruiz Gallardón, el 5 de marzo en Tudela. "Esto demuestra la apuesta importante que desde UPN-PP se hace en Navarra", indicó Catalán.

La formación regionalista realizará el acto de apertura de campaña mañana jueves, a las 20 horas, en lugar de a medianoche como en otras ocasiones. Será en el hotel Iruña Park a las 20 horas y en él intervendrán el presidente del partido, Miguel Sanz, y el cabeza de lista al Congreso, Santiago Cervera. Los mítines que cerrarán campaña se celebrarán en Lerín, Peralta y Corella.

UPN se desplazará durante los días de campaña a 56 localidades navarras. Contará con tres vehículos publicitarios, colocará 13.000 carteles, 35 vallas de gran formato, 100 anuncios en marquesinas y enviará a los electores navarros 480.000 folletos junto a las papeletas de UPN. El partido ha preparado además 7 'spots' publicitarios para prensa, radio y televisión.

La formación regionalista ha querido dar importancia asismimo a las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha una web, Los regionalistas han puesto en marcha la web 'http://www.tuvozenmadrid.es', en la que se recogerán vídeos de campaña, información sobre la coalición UPN-PP, sobre los candidatos navarros, sobre Mariano Rajoy, etc.... A través de los blogs además los internautas podrán comunicarse con los componentes de las listas regionalistas al Congreso y al Senado.

Alberto Catalán señaló que el lema de campaña, 'Tu voz en Madrid', recoge las principales características de UPN: "ser referente político, social e institucional de Navarra; representar la voluntad mayoritaria de la Comunidad foral, y ser el mejor instrumento para defender los intereses de los navarros en las Cortes", expuso.

Señaló que la voz de UPN se basará en la "verdad" y la "libertad". "UPN va a dejar al margen la descalificación y el insulto, lo vamos a dejar para otras formaciones políticas, como comprobamos el pasado lunes en Pamplona", dijo, y añadió que centrarán su campaña en las ideas, en las propuestas y en el programa.

Preguntado sobre quien acusa a UPN de que "oculta" a Rajoy en los carteles de esta campaña electoral, Catalán señaló que "cuando uno no tiene otro tipo de argumentos recurre a intentar menospreciar al adversario político". Y añadió que en el mitin del PSOE del lunes hubo "descalificaciones e insultos impropios de una formación política y que no aportan absolutamente nada".

El dirigente regionalista señaló en ninguna campaña a comicios generales UPN ha presentado las caras del candidato a la Presidencia del Gobierno. "No nos basamos únicamente en la cara o el tirón de una persona concreto; parece que el Partido Socialista tiene algo que esconder, que le da miedo sacar las siglas del partido", dijo.

El dirigente regionalista manifestó que afrontan las elecciones con "optimismo" y con el "compromiso de dedicar todo su esfuerzo en conseguir el progreso y el bienestar de los navarros". Se mostró seguro de que con un gobierno popular a la Comunidad foral "le irá mucho mejor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA GALLARDÓN, VENTE PA NAVARRA MAJO!!!GORA UPN!!
  • upn sacara dos mas uno (como mucho del psn)ya son los tres que desea,upn y psn juntos siempre defendiendo la politica de Madrid DE NAVARRA NOcARMEN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra