Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rafael Gurrea recibe la Medalla del Parlamento en reconocimiento a su labor

Gurrea animó a los parlamentarios a afrontar su labor "con ilusión y con entrega"

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • BELÉN ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El Parlamento de Navarra volvió a abrir ayer sus puertas a quien hasta el año pasado fue su presidente. Sin maletín ni responsabilidades políticas, Rafael Gurrea acudió ayer a la Cámara como único protagonista del día. Y no era para menos pues iba a recibir la Medalla del Parlamento, galardón con el que esta institución premia a todos sus presidentes por su labor al frente del órgano de representación de la sociedad navarra.

Acompañado sólo por su mujer, Pilar Mondurrey, "porque si no me iba a emocionar", según confesó él mismo, Gurrea recibió la Medalla de manos de su sucesora, Elena Torres, en un acto presidido por la Mesa de la Cámara. "Eres un reconocido testigo de excepción de la reciente historia democrática de esta tierra; tierra a la que, desde tus convicciones políticas, has defendido con empeño y entrega", apuntó la presidenta del Parlamento tras hacerle entrega del galardón. De hecho, son más de treinta años los que Gurrea ha dedicado al mundo de la política, desde su puesto en el Consejo Foral Administrativo, como alcalde de Burlada, como consejero del Gobierno y, finalmente, como presidente del Parlamento.

Por este motivo, Elena Torres recalcó que se trata de "un merecido homenaje a toda una vida política y a la contribución a las decisiones democráticas de esta institución". De su día a día al frente de la Cámara, Torres resaltó su "estricto sentido del equilibrio" y su "comedimiento en la expresión de los sentimientos íntimos".

Aparentemente tranquilo, Gurrea afirmó que guardará "con todo respeto y orgullo" la Medalla, que se convertirá en "el último recuerdo político". No obstante, eso no evitará, como él mismo advirtió, que vuelva a sacar la medalla de su estuche "más de una vez". "Refugiaré en ella mis añoranzas, con el gesto vano de recuperar los años que se han ido y de remover los posos que han dejado", añadió.

"Doy las gracias al Parlamento y a la política por haberme permitido estar ahí, en unos oficios comprometidos y en unos tiempos comprometidos, aportando mi granito de arena para ayudar a crear la Comunidad próspera, democrática y pacífica en la que vivimos hoy", resaltó el ex presidente de la Cámara.

Gurrea no quiso dejar pasar la oportunidad sin animar a sus compañeros "a afrontar todo lo mucho que queda por hacer, con la ilusión y la entrega con la que hemos trabajado la generación de políticos a los que pertenezco". Aunque también se sinceró con ellos señalando que "más de una vez os envidiaré sanamente por la oportunidad que tenéis de continuar en la brecha por el progreso de los navarros". Rafael Gurrea afirmó que se retira "con el sentimiento del deber cumplido y con una paz interior" y recalcó que ambas cosas "son un premio mayor todavía que la medalla".

Entre la veintena de asistentes, se encontraban también el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, los portavoces de los grupos parlamentarios, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y varios consejeros del actual Ejecutivo como Alberto Catalán, Javier Caballero y Carlos Pérez-Nievas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Entre los ricos y poderosos se reparten los premios.Politicos fuera
  • Menos medallas Elena TU ERES ENFERMERA,HAZ EL FAVOR DE SOLIDARIZARTE CON TUS COMPAÑERAS PORQUE TOTAL EN POLITICA NO CREO QUE DURES MUCHO VISTO LO QUE HABEIS HECHO EN NAVARRA......Elma
  • No pasa desapercibida la despedida de Gurrea :...cuando os lleven a la jubilación...que también os pasará a vosotros.."Del Burgo, Gurrea, Aizpún, Ituarriagoitia,Cervera (4 años), Palacios, Alli.. ...¿quién es el que jubila en UPN?AntxonCarlos Erice Sádaba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra