Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Miranda volvió a la "zona cero"

En la reunión, además de cuestiones de la zona, el percance con la barca fue lo más comentado

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA

DESPUÉS de tener que salir "corriendo" de Nagore el pasado martes 12 con los pantalones empapados, y casi sin tiempo para despedirse de las autoridades de la zona, el consejero Álvaro Miranda volvió anteayer al lugar donde naufragó la barca en la que navegaba por el embalse de Itoiz.

Fue una visita relámpago, de apenas 75 minutos. La cita tuvo lugar a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Arce, sito en Nagore, y esta vez no hubo embarcaciones de por medio. El vicepresidente segundo y responsable de Economía y Hacienda del Gobierno foral no quiso dejar pasar más tiempo para mantener el encuentro informal con responsables de la zona que quedó pendiente tras el inesperado incidente en Itoiz.

Éste se iba a desarrollar en el transcurso de un aperitivo posterior a la rueda de prensa que se ofreció aquella mañana sobre los proyectos de 2008 de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra y una visita en embarcación por el embalse.

Estuvieron presentes en la segunda citación algunos de quienes vieron volcar la barca del consejero desde la orilla de Nagore, como los alcaldes de Aoiz y Arce, Paco Enguita y José Ignacio Videgain; parte de la tripulación que se hundió con él en las aguas de Itoiz, como Iñaki Cortés, presidente de la Fundación Itoiz, o Ismael Liras, trabajador de la CHE que conducía la barca; y autoridades que no pudieron acudir aquella mañana, en especial los alcaldes de Oroz-Betelu y Lónguida, Ainhoa Mendia y Roberto Zazpe.

"Las risas no faltaron"

En el encuentro, además de cuestiones relacionadas con la zona, el percance con la barca fue lo más comentado. "Fue una reunión informal en la que nos reímos de nosotros mismos", resumió Iñaki Cortés Martinicorena, director de la Fundación Itoiz.

"No esperaba que el hundimiento fuera a tener tanto eco mediático. Fue toda una casualidad que estuvieran presentes tantos medios en la zona. ¡Si es que salimos hasta en Buenafuente!", agregó. Cortés echó a perder su teléfono móvil tras caer al embalse, así como varios botones de su abrigo al ser rescatado.

José Ignacio Videgain, alcalde del valle de Arce, señaló por su parte que el encuentro de este lunes con Miranda sirvió para "celebrar que no ocurrió nada serio". "Las risas no faltaron", indicó.

Fueron invitados también miembros de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) adscritos a la presa de Itoiz. "No hubo reproches, y el consejero animó al conductor de la barca que volcó, que estaba un poco avergonzado por el hecho", señaló Videgain.

El alcalde del valle de Arce consideró que el incidente con Miranda debe servir de "pequeña lección" de cara a la puesta en marcha la futura zona náutica de Nagore "en cuanto a medidas de seguridad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para que luego digan que los políticos no se mojan...y mientras tanto, los que han vivido tantos años de su oposición al pantano, en el dique seco.¡Enhorabuena por el Pantano de Itoiz! Progreso y modernidad para Navarra!jesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra