Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRA ESTELLA

Los profesionales piden condiciones de trabajo dignas

En San Adrián se leyó un comunicado y en Lodosa hubo pancarta, aunque en Los Arcos, Allo y Viana sólo hubo paro

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.G./R.A.. LODOSA/SAN ADRIÁN .

La totalidad de las plantillas, médicos y ATS, de las zonas básicas de salud de Lodosa y San Adrián apoyaron los paros convocados a las 12 de la mañana. En San Adrián, al personal sanitario del propio centro se sumaron los médicos y ATS de las otras tres localidades incluidas en la zona básica: Andosilla, Azagra y Cárcar. El acto congregó a 20 personas a las puertas del centro.

Ángel Sanjurjo, director de la zona básica, hizo público un comunicado en el que se explicaban las razones del paro y las reivindicaciones laborales y en el que también se agradecía el apoyo que "al margen de todo" están recibiendo del dirección de Atención Primaria del Área de Estella para mantener la calidad del servicio.

En Lodosa, los trabajadores se reunieron en la puerta junto con una pancarta con el lema "Por una sanidad pública de calidad y por unas condiciones laborales dignas". En las localidades de Lazagurría, Mendavia, Sartaguda y Sesma, pertenecientes también a la zona de Lodosa, el personal sanitario se reunió también en las puertas de sus consultorios con pancartas similares.

En el resto de Tierra Estella el seguimiento no fue tan numeroso, aunque sí mayoritario.

Los centros de Los Arcos, Viana y Allo se sumaron a la protesta, aunque en estos casos sólo pudieron salir a la calle los profesionales que estaban en ese momento en la central de la zona básica, mientras que el resto estaba destacado en los consultorios locales. Hubo algunos en los que la agenda de consultas hizo virtualmente imposible la concentración, como fue el caso de Villatuerta y Ancín. En este último caso los profesionales señalaban que estaban de acuerdo al 100% con las reivindicaciones.

En Tierra Estella sólo existen servicios de urgencias en la cabecera de merindad, aunque es una re las reivindicaciones más apoyadas por los profesionales junto con el refuerzo de plantillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra