Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La meta es un gasto en innovación de 500 millones de euros en 2011"

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • IÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Si el pasado año las administraciones públicas, centros tecnológicos, universidades y empresas gastaron 317 millones de euros en innovación, un 1,92% del PIB navarro, el reto que se plantea el Plan Tecnológico para el 2011 es que el gasto global supere los 500 millones de euros. "Así, Navarra se acercará al objetivo de la Unión Europea de dedicar a este concepto el 3% de su producto interior bruto", señaló el presidente Miguel Sanz.

Por su parte, Rafael Muguerza Eraso, director del Servicio de Innovación del Departamento de Innovación destacó los resultados logrados en el anterior plan y citó, por ejemplo, el alto nivel de solicitudes de patentes de Navarra respecto a la media nacional, así como la posición de liderazgo en gasto de I+D. Igualmente, Begoña Urien, directora general de Empresa, destacó la necesidad de fomentar la cooperación entre los centros tecnológicos navarros y las universidades.

La jornada contó con el italiano Carmelo Di Bartolo, consultor de empresas como Fiat o Motorola. En su tormenta de ideas acabó comparando a Miguel Sanz con la figura del príncipe italiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra