Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La dirección de Dura Automotive pide la mediación del Gobierno

Ante el escaso avance en las negociaciones del cierre, el comité llevará a cabo una manifestación el sábado en Pamplona

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

La dirección de Dura Automotive ha solicitado la mediación del Gobierno de Navarra en las negociacionesposteriores al ERE presentado hace dos semanas por esta firma para su planta navarra. Mañana se producirá el cuarto encuentro entre la dirección y el comité de Dura y en él, según fuentes sindicales, estará presente un representante del ejecutivo foral.

En principio, el Gobierno de Navarra media en los conflictos, excepto en el caso de que las partes enfrentadas no estén de acuerdo, situación que no parece darse en Dura, donde ambas partes han solicitado esta intervención.

Hasta el momento, no se han superado las discrepancias sobre la situación de 151 trabajadores fijos, además de 11 eventuales, que estaban empleados en la factoría de Dura . Desde el principio, la dirección de la empresa propuso una indemnización de 45 días por año trabajado, o una ayuda de 1.200 euros lineales para la recolocación. La parte social no lo aceptó ya que, en 2006, las dos partes acordaron un pago de 60 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades en caso de cierre.

Ante el escaso avance de las negociaciones, el comité ha convocado una manifestación por sus reivindicaciones que tendrá lugar la tarde del próximo sábado en el centro de Pamplona. Además, se ha comunicado un preaviso de huelga indefinida al departamento de Empleo del Gobierno de Navarra, a la espera de una reuniónla próxima semana entre miembros del comité de Dura y representantes del Gobierno .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra