Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La Caixa inaugura en Pamplona su primer Centro de Empresas de España

El servicio se basa en la especialización, en la innovación tecnológica y en productos y en la internacionalización

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • G.I . PAMPLONA

La Caixa inauguró ayer oficialmente en Pamplona, con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad, Yolanda Barcina, unas decenas de empresarios y diversos directivos de la entidad financiera, su primer Centro de Empresas de España.

Con la puesta en marcha del Centro de Empresas, "la Caixa" inicia una expansión de una red que, en una primera etapa, se verá culminada cuando se abran 60 Centros en todo el territorio nacional, de acuerdo con el plan de estratégico de la entidad.

La nueva oficina buscará atender a la mayor cantidad posible de las 370 empresas navarras que tienen una facturación superior a 10 millones de euros, según indicó Juan José Muguruza, director territorial de la zona norte de La Caixa (comprende de Galicia a Aragón).

El Centro de Empresas, señaló Juan Pedro Badiola, delegado general de Empresas de la dirección territorial, nace para "dar respuestas diferentes a las necesidades diferentes" y a la complejidad que presentan las grandes empresas, por lo que su principal modo de actuar será a través de la especialización.

Tres pilares

El nuevo servicio a prestar por La Caixa a las empresas navarras se basa en tres pilares: la especialización (tanto a través del servicio en la red, como en un equipo humano especialmente formado y en un diseño de productos específicos), la innovación tecnológica y en productos, y, finalmente, la internacionalización (La Caixa cuenta con oficinas propias en Rumanía, Polonia y, en breve, en otros países, y también tendrá presencia en los principales mercados internacionales mediante la participación accionarial en importantes diversas entidades financieras del mundo).

En relación con la innovación, y según señala la propia entidad citando a AQmetrix, ha situado a "la Caixa" en 2007, a la cabeza en los índices de calidad de servicios por Internet para empresas, broker on line, banca personal, banca profesional y negocio. La entidad es también líder en calidad de servicios de comercio exterior por Internet, según la misma entidad.

Elección de Pamplona

Juan José Muguruza, que recordó que La Caixa lleva ya 19 años en Pamplona, anunció que el Centro de Empresas de Pamplona nace para atender al tejido industrial y empresarial navarro.

En cuanto a la elección de Pamplona, como primera ciudad de España en abrir un Centro de Empresas, destacó el equipo humano con que cuenta y el importante mercado al que se abre. A esto habría que añadir que La Caixa cuenta en Pamplona con espacio e infraestructuras para acometer la iniciativa.

Yolanda Barcina agradeció a La Caixa por haber convertido a Pamplona, una vez más, en una ciudad pionera, lo que "nos hace sentirnos satisfechos de nuestras empresas y de que haya iniciativa empresarial". Afirmó que la competencia beneficiará a las empresas lo que redundará en una mayor calidad de vidas para todos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra