Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de trabajadores autónomos en Navarra se incrementó en 1.132 personas en 2007

El 5,42 por ciento de ellos eran extranjeros

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El número de trabajadores autónomos dados de alta en Navarra se incrementó en 2007 en 1.132 personas, hasta alcanzar un total de 45.241, de los que el 5,42 por ciento son extranjeros, según los últimos datos recabados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA-UGT).

Según estos datos, a 31 de diciembre de 2007, el número de trabajadores autónomos de la Comunidad foral de Navarra alcanzaba la cifra de 45.241, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto a las cifras de diciembre del 2006.

De esta cifra de autónomos navarros, más del 75 por ciento corresponden a autónomos propiamente dichos, es decir, aquellos que no están registrados en sociedades mercantiles, ni cooperativas u otras entidades societarias y no son colaboradores familiares, ni están registrados como parte de algún colectivo especial.

La mayoría de los autónomos en Navarra son hombres (70 por ciento) y el 45 por ciento se encuentra en edades comprendidas entre los 40-54 años, mientras que los menores de 25 años no alcanzan siquiera un 2 por ciento.

Según sectores de actividad, el sector Servicios es el de mayor ocupación de autónomos, con más del 58 por ciento, seguido de la Agricultura, con un 18 por ciento y la Construcción con un 17 por ciento. El ultimo lugar lo ocupa la Industria, con poco más del 5 por ciento de los autónomos.

La mayoría de los autónomos (66 por ciento) opta por cotizar por la base mínima, que en 2007 se situaba en los 801,30 euros. Tan solo el 13 por ciento tiene asalariados a su cargo, y poco más del 5 por ciento son autónomos con pluriactividad, es decir, que además de su trabajo como autónomo realizan una actividad por cuenta ajena, en situación de alta en la Seguridad Social.

Otro de los datos más significativos es el aumento de trabajadores autónomos extranjeros, que ha pasado de un 3,87 por ciento en 2006 a un 5,42 por ciento en 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra