Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CUATRO EJES

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • IÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

1 Innovación. Es el primero de los cuatro ejes del Plan Tecnológico. En él quedan establecidas las subvenciones y apoyos a las empresas que desean estableces procesos de I+D+i . También hay una línea de apoyo específico a la solicitud de patentes nacionales e internacionales. Otra novedad la constituye el apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la empresa. El presupuesto para este área de innovación es de 129,5 millones de euros en los próximos tres años.

2 Cooperación. En este segundo eje se ha establecido una nueva línea que apuesta por el reforzamiento de la capacidad de interrelación y colaboración de los centros tecnológicos con otros agentes de innovación, como son las tres universidades navarras y los nueve centros tecnológicos de la red Retecna. Actualmente hay otros dos centros tecnológicos en construcción y seis más proyectados. Este eje temático tiene asignado en el Plan Tecnológico un presupuesto de 73,4 millones de euros hasta el 2011.

3 Educación. El tercer eje temático aborda el capital humano. Como novedad, se ha incluido una línea de ayudas a la contratación laboral y movilidad de tecnólogos y doctores para tareas de I+D+i en empresas y Centros Tecnológicos. También se crearán comisiones para fomentar la adecuación entre la oferta formativa y las necesidades de las empresas. Este ámbito de Educación cuenta con 16,3 millones de presupuesto.

4 Internacionalización de la I+D+i. La internacionalización de las experiencias de innovación de las empresas navarras se impulsará mediante este eje. la internacionalización se potenciará con estancias internacionales de personal de I+D, apoyo a la participación de empresas navarras en plataformas tecnológicas europeas y proyectos de transferencia tecnológica. Hay 7 millones presupuestados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra