Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Treinta heridos al volcar un autobús escolar en Talavera de la Reina (Toledo)

El accidente pudo estar motivado por la niebla

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Toledo

Un total de 30 jóvenes han sido evacuados al hospital de Talavera de la Reina, de los cuales seis presentan pronóstico reservado y están en observación y otros 24 están heridos leves tras volcar esta mañana un autobús escolar en Talavera de la Reina, en el que viajaban 42 escolares de entre 16 y 21 años.

Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de los seis ingresados, tres tienen traumatismo torácico, dos abdominal y otro fractura de fémur, mientras que el conductor del autobús fue operado por fractura de tibia.

Otros veinticuatro estudiantes, con edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años, permanecen en el servicio de urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina a la espera de "pequeñas curas".

Una joven accidentada, Jessica, de 18 años, procedente de la localidad de Aldeanueva de Barbarroya y estudiante de enfermería, dijo a Efe que en el momento del accidente iba dormida y se despertó cuando volcó el autobús.

La joven recibió un punto de sutura en la barbilla, tras lo cual abandonó el hospital ya repuesta del susto, según dijo.

El autobús siniestrado, de la empresa "Vilar" y no "El Zamorano" como se informó en un principio, trasladaba a 42 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Los jóvenes, procedentes de la comarca de La Jara (Campillo de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara y Alcaudete), se dirigían en su mayoría a los institutos talaveranos Ribera del Tajo, Puerta de Cuartos y Juan Antonio Castro, y un alumno al instituto de San Isidro, según informó a Efe el delegado provincial de Educación en Toledo, Francisco José García.

El accidente tuvo lugar a las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 120,300 de la N-502 cuando un Renault Megane intentó adelantar al autocar y al ver que venía otro vehículo de frente retrocedió y golpeó al autobús escolar, que se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.

Al hospital Nuestra Señora del Prado se trasladó el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, así como varios directores de institutos de Talavera para interesarse por el estado de los heridos y los propietarios de la empresa de autocares "Vilar", que tiene su sede en el pueblo Calera y Chozas.

García informó de que diariamente se trasladan a Talavera de la Reina para cursar sus estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional unos 1.200 escolares en 32 autobuses de diferentes empresas que cubren varias rutas de transporte escolar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra