Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trasladan por orden judicial a un alumno que intentó agredir a un profesor en Sevilla

Antes de la agresión, el alumno amenazó a su profesor con frases como "te voy a abrir la cabeza con un hacha"

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La Consejería andaluza de Educación ha cambiado hoy de instituto a un alumno de 14 años después de que un juez de Menores ordenara su alejamiento del centro, en Sevilla, por intentar agredir a un profesor, al que lanzó una patada a los testículos aunque sin lograr su objetivo.

El alumno estaba matriculado en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz, situado en el barrio sevillano de Rochelambert, y ahora ha sido escolarizado en otro centro cuyo nombre no se va a facilitar pero que está distante al menos 500 metros del anterior, como decidió el juez, informaron fuentes de la Consejería.

El Juzgado de Menores intervino en el caso a instancias de la Fiscalía de Menores, que decidió tramitar el caso como un delito de presuntas amenazas cometido contra funcionario público y no como una falta, para lo que se amparó en la doctrina emanada del Tribunal Supremo en un caso de agresión contra un médico.

Para tramitar el caso de esta forma pionera, fuentes de la Fiscalía han explicado que los hechos se tienen que cometer contra un funcionario en un centro público, y han precisado que en una agresión contra un docente en un colegio concertado no se podrían aplicar los artículos 550 y 551 del Código Penal, que elevan la consideración penal.

Los hechos que han motivado la actuación judicial se remontan al pasado jueves 14 de febrero, cuando el alumno amenazó al profesor de Latín con frases del tipo "voy a venir con toda mi pandilla de Las Tres Mil Viviendas" o "te voy a abrir la cabeza con un hacha", tras lo cual intentó agredirle.

Una vez denunciado el caso ante la Policía Nacional, que detuvo al menor, la Fiscalía de Menores pidió como "medida ejemplarizante" el alejamiento del alumno del centro y la prohibición de que se acercara al profesor, decisión que finalmente adoptó el Juzgado y que hoy ha hecho efectiva la Consejería de Educación.

Por estos hechos estaba previsto que se celebrara un juicio rápido que se tuvo que suspender porque el profesor está de baja laboral por una crisis de ansiedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como soy profesor de centro concertado, en plenas facultades físicas, y no me pueden aplicar los artículos 550 y 551 que me puedan proteger de retrasados mentales como el niño este de Sevilla, prometo que, ante una agresión, tomaré mis propias medidas. Y que venga luego en inspector de turno, pero, eso sí, después de que el nene se haya llevado lo suyo.uno de la concertada
  • No sé si será "ejemplarizante" que envíen al energúmeno a otro centro, pero me parece muy preocupante que se produzcan estas situaciones. Un nene de 14 años con demasiados espolones. ¿Cómo se ha llegado ahí? ¿Qué valores tiene, si los tiene? ¿Qué futuro le espera a este quinqui macarroso?Latín
  • Pobre angelito...seguro que tenía motivos más que sobrados para hacer lo que hizo. Firmado: su padre y su madre. (Y luego algunos dirán que no quieren rebajar la edad penal....)jesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra