Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy dice que Zapatero está mejor con "cara de víctima" que cuando pide tensión

Pregunta al presidente si asume la propuesta de un Consejero de ERC para que el Parlamento balear tome una decisión como la de Kosovo

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Menorca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recurra en campaña electoral al mensaje del "miedo" y que "viene el coco". "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", espetó a Zapatero, como si lo tuviera enfrente.

En su discurso durante un almuerzo-mitin con alrededor de 400 militantes del PP en Mahón (Menorca), Rajoy afirmó que el presidente del Gobierno "se quitó la careta" al término de la entrevista que le realizó el periodista Iñaki Gabilondo en Cuatro porque, según dijo, "a escondidas y bajito para que nadie le oyera" dijo que quería "tensión, dramatismo y crispación". "Ese es su proyecto para España", exclamó.

A continuación, el presidente de los 'populares' censuró que los socialistas incidan en el discurso del "miedo" y apuesten por "amenazar a los demás con que viene el coco", algo que achacó a que no tienen propuestas ni ideas. En este punto, aprovechó para expresar en público su "solidaridad y apoyo" con la candidata de UPM, Rosa Díez, que ayer sufrió un intento de agresión en la Universidad Complutense de Madrid.

Y al hilo de este suceso se dirigió en primera persona a Zapatero, como si lo tuviera enfrente: "Cuando le echas leña al fuego pasan estas cosas y estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación". "Yo estoy aquí para divertirme", proclamó.

Zapatero, "en la luna"

Según el presidente del PP, España necesita un gobierno "que genere seguridad, que no esté todos los días en la ocurrencia y la improvisación" y que se preocupe de los "problemas reales de la gente". En su opinión, ha habido "un dirigente instalado en la luna y los políticos tienen que estar en la tierra".

"¿Sabéis cuáles son las propuestas que ha presentado Rodríguez Zapatero? --preguntó a un publico entregado--. La primera, vota a Zapatero para que no gane el PP. La segunda, vota a Rodríguez Zapatero no vaya a ser que si no, gane el PP. Y la tercera, vota al señor Rodríguez Zapatero porque si no puede ganar el PP". "Esta es la demostración de las ideas que algunos atesoran", resaltó.

En un discurso cargado de ironía, el presidente del PP recordó después la promesa del Ejecutivo socialista de devolver 400 euros. "Si doy 400 euros a Zapatero por cada una de las propuestas que hace, me sale gratis. Ahora si le doy 400 euros por cada uno de los insultos que me dedica me arruino. Y si le doy 400 euros por cada manifestante que nos manda a Génova 13 un día sí, otro y otro también, me quedo más o menos apré", enfatizó, cosechando un gran aplauso.

Tras lamentar que el PSOE se haya pasado cuatro años diciendo "qué malos" son los del PP, aseguró que si gana las elecciones se ocupará de lo que preocupa a los ciudadanos, que "quieren pagar las hipotecas y llegar a fin de mes un poquito desahogados". Según agregó, un gobierno debe actuar "con la cabeza y el corazón" -lema de campaña de su partido- pero el gabinete socialista, insistió, "ha estado en las naciones, en los planetas y en la luna".

El mejor presidente desde los Reyes Católicos

También sacó a colación la propuesta del dirigente de ERC y consejero de Consell de Mallorca, Joan Lladó, abogando por que el Parlamento balear tome una decisión similar a la declaración de independencia de Kosovo. "¿Asume esa propuesta Rodríguez Zapatero? --interrogó--. Por lo menos tendría una, una distinta y una original".

Y terminó su discurso recurriendo de nuevo a la ironía y subrayando que el jefe del Ejecutivo le ha acusado de ser "el peor ministro de la democracia" de Educación, Interior y Administraciones Públicas. "Sólo quiero decir que Rodríguez Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España desde los Reyes Católicos", espetó con ironía.

El presidente del PP también se refirió a la "singularidad" de las islas Baleares y afirmó que no se puede "tratar igual a los que son desiguales". En este punto, prometió hacer un "esfuerzo en las frecuencias de los aviones y en el precio" porque el Gobierno de España "no ha hecho nada". "Me ocuparé de ese asunto, es mi compromiso", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra