Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Orden de alejamiento por amenazar a su profesor

Un alumno de 14 años no podrá acercarse a un maestro de un colegio de Sevilla por amenazarle e intentar agredirle

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SEVILLA

Amenazó a su profesor en varias ocasiones: "Voy a por ti", "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas", "te voy a abrir la cabeza con un hacha"; le insultó de forma reiterada y le intentó dar una patada en los genitales.

Con este historial, un juzgado de Menores de Sevilla impuso una orden de alejamiento a un adolescente de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un docente del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense.

Es la primera vez que se toma una medida de este tipo. Carmen Perona, del sector de Enseñanza de CC OO, confirmó que se trata de la primera ocasión en que un juez adopta una decisión tan drástica, que acarrea el traslado del alumno de centro, ya que, de lo contrario, se vulneraría su derecho a la educación.

El menor fue arrestado el 14 de febrero y al día siguiente la policía le puso a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de medidas cautelares, según fuentes del ministerio público.

El juzgado decretó la libertad vigilada del acusado y le impuso una orden de alejamiento, tanto del centro escolar como del profesor, de 500 metros hasta el día en que se celebre el juicio.

Las medidas adoptadas son "ejemplarizantes", según el Ministerio Público, y fueron puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas oportunas y el menor no quede sin escolarizar. El profesor, de Latín, está de baja por crisis de ansiedad, una circunstancia que obligó a retrasar el juicio rápido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra