Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno vasco dice que sólo ha habido una agresora, de 16 años y que sufre "serios desajustes familiares"

Ha sido expulsada del CIP, donde estaba con la víctima, y seguirá la escolarización en el IES Anaitasuna con atención individualizada

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Gobierno vasco asegura que ha sido sólo una persona la que ha agredido a la menor en Ermua y se trata de una joven de 16 años que sufre "serios desajustes familiares", mientras que la víctima, de 15 años, es hiperactiva "y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".

En un comunicado, el Departamento de Educación, Universidades, e Investigación manifiesta que la agresión a la alumna se produjo fuera del horario escolar, el domingo 10 de febrero, en un recinto abierto al público por su carácter deportivo. Son unas pistas exteriores del centro educativo de Ongarai. La víctima fue ingresada, debido a la paliza, en el Hospital Donostia, del que ha sido dada de alta.

La alumna agresora tiene 16 años y ha sufrido "serios desajustes familiares". La estudiante llegó al centro escolar Anaitasuna Ikastola hace dos años, procedente de un piso de acogida. Ante los problemas de comportamiento y de falta de integración en el centro durante el curso 2006/2007 fue enviada a un programa complementario, en el que se le ha hecho un seguimiento "muy individualizado". La joven está sujeta a medicación, pero no suele seguir el tratamiento médico indicado.

Por su parte, la víctima, N.S., de 15 años, al igual que su agresora, fue trasladada a los programas complementarios en el Centro de Iniciación Profesional (CIP) de Mallabia. Está diagnosticada como hiperactiva "y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".

Investigación

La pasada semana, una vez conocidos los hechos, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación comenzó las gestiones para clarificar lo sucedido y hacer un seguimiento de ambas alumnas junto con los servicios sociales del Ayuntamiento. Desde el centro educativo, ha habido un contacto permanente con las familias de ambas menores.

El Gobierno vasco indica que la alumna agredida ha sido dada de alta en el hospital "y no parece que requiera de otros cuidados médicos". En cuanto a la agresora, ha averiguado que la semana pasada amenazó con un intento de suicidio y había comentado haber recibido amenazas. Hoy mismo ha sido recogida por su madre y es previsible que no vuelva al centro escolar por un tiempo.

Esta ha sido expulsada del CIP, aunque, al no haber acabado la escolarización obligatoria, seguirá en el IES Anaitasuna, "con la misma atención individualizada que hasta ahora ha venido recibiendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra