Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenida en Sevilla una pareja tras intentar vender a su bebé por ser niña

Al no conseguir su propósito, abandonaron a la recién nacida en el mismo hospital

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana por un delito contra las relaciones familiares. Ambas personas presuntamente abandonaron a su hija recién nacida en el hospital por ser niña. Antes, habían intentado vender a la pequeña a algunos facultativos del hospital donde nació.

Según la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el Hospital Comarcal de Osuna. La madre había ingresado el pasado 15 de febrero y dos días después dio a luz una niña. Sin embargo, "una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó" porque la pareja ya tiene otras tres hijas.

En un primer momento, tanto el padre como la madre intentaron convencer a varias enfermeras y a algún médico para que se quedaran con el bebé a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Al no conseguir su propósito, la madre solicitó el alta médica voluntaria y se fue del hospital, dejando a la pequeña en la habitación. Los sanitarios pusieron inmediatamente los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Osuna.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar a los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos, los detectaron en la localidad de La Roda de Andalucía cinco horas después. I.B. y C.B. fueron puestos a disposición judicial y ayer por la tarde quedaron en libertad con cargos tras declarar ante un juez de Estepa (Sevilla).

El gerente del hospital de Osuna, Salustiano Luque, explicó que estos padres no podían hacerse cargo de la pequeña y así lo hicieron saber nada más nacer la niña, que "ha tenido suerte". Luque aseguró que la pareja ya tiene otras tres hijas, aunque añadió que esto no les exculpa por haber rechazado a la recién nacida al conocer su sexo, y apuntó a los "condicionamientos sociales o culturales" como posibles causas del abandono.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra