Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un seísmo de 7,6 grados sacude el norte de Sumatra y podría generar un tsunami

El terremoto tuvo su epicentro a 330 kilómetros al sursureste de Banda Aceh y a 35 kilómetros de profundidad

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 09:45 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de la isla indonesia de Sumatra y el Servicio Meteorológico de Japón alertó de la posibilidad de la formación de un tsunami (ola gigante).

Según el Servicio Geológico de EEUU, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, el seísmo ocurrió a las 08.08 GMT y tuvo su epicentro a 330 kilómetros al sursureste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, y a 35 kilómetros de profundidad.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9 grados sacudió Sumatra y originó un tsunami que mató a 170.000 personas en Indonesia, la gran mayoría de ellas en Aceh.

Banda Aceh fue considerado por las autoridades la "zona cero" de aquella catástrofe.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra