Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Musharraf descarta dimitir a pesar del fracaso de su partido en las elecciones del lunes

El presidente paquistaní dijo ayer que lo importante ahora es ayudar a la formación de un gobierno estable en Pakistán

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, descartó que vaya a dimitir a pesar de la estrepitosa derrota sufrida por su partido, La Liga Musulmana-Q (PML-Q), en las elecciones generales celebradas el lunes pasado.

En declaraciones a la edición digital del estadounidense "The Wall Street Journal", Musharraf dijo ayer que lo importante ahora es seguir adelante para ayudar a la formación de un gobierno estable en Pakistán, inmerso en una espiral de violencia y muerte.

A otros medios de comunicación locales y a la prensa extranjera, Musharraf también había asegurado que apoyaría a cualquiera que fuese la formación política que ganara los comicios.

Según los datos de la Comisión Electoral, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la difunta Benazir Bhutto, se convirtió en la primera fuerza del Parlamento paquistaní, aunque con una mayoría relativa que requerirá de alianzas para formar Gobierno.

De acuerdo con dichos datos, de los 248 escaños adjudicados, de 272 escaños parlamentarios, el PPP obtuvo 86 escaños, seguido de la también opositora Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, con 65.

La Liga Musulmana-Q (PML-Q) del presidente Pervez Musharraf quedó como tercera fuerza, con 37 diputados.

En rueda de prensa, el viudo de Bhutto y nuevo líder del PPP, Asif Zardari, se mostró dispuesto a una alianza para gobernar, pero exigió a sus futuros socios que acepten reabrir la investigación del atentado contra su esposa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra