Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Miles de evacuados en Ecuador por las riadas

La lluvias y las inundaciones han afectado sobre todo a las provincias costeras, donde hay pueblos incomunicados

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. QUITO

Las lluvias, que no han cesado en dos días, agravaron la situación en las provincias costeras de Ecuador, donde miles de personas tuvieron que ser evacuadas a comienzos de semana, decenas de pueblos están incomunicados, y varias ciudades sufren inundaciones.

Cinco personas murieron en las pasadas semanas por las riadas, dos de ellas el último fin de semana en las provincias de Los Ríos y Guayas, donde la situación en la zona rural es desesperada para miles de personas, lo mismo que en áreas de Manabí, El Oro, Loja, Azuay y Cotopaxi, según la Defensa Civil.

Numerosos campesinos en estas provincias han tenido que abandonar sus casas, muchas de ellas construidas con madera y caña que amenazan con derrumbarse, mientras han perdido decenas de miles de hectáreas de cultivos y el ganado corre peligro de morir, disperso en los campos, entre el agua y el barro.

Puentes derrumbados

Las carreteras en muchas zonas están intransitables, algunos puentes se han derrumbado y los tendidos eléctricos y de teléfonos han quedado inutilizados.

Roberto Rodríguez, director general de la Defensa Civil, informó que, junto a la Policía, Cruz Roja, y bomberos, han rescatado a más de 1.200 familias en zonas más afectadas, en las que el agua ha llegado a un metro en áreas urbanas.

La ministra de Inclusión Social, Jeanette Sánchez, en declaraciones al canal de televisión CN3, dijo que, hasta el domingo, el número de personas evacuadas por las inundaciones era entre 5.000 y 6.000, pero la situación se ha agravado y la cifra ha podido aumentar considerablemente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra