Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Berlín reconoce oficialmente el estado de Kosovo

El reconocimiento de la ex provincia serbia fue aprobado durante la reunión esta mañana del consejo de ministros germano

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El Gobierno alemán federal reconoció hoy oficialmente al nuevo estado europeo de Kosovo y anunció la apertura de relaciones diplomáticas entre Berlín y Pristina. Un portavoz gubernamental señaló que el reconocimiento oficial de Kosovo fue aprobado durante la reunión ordinaria esta mañana del consejo de ministros germano bajo la presidencia de la canciller, Angela Merkel.

El reconocimiento alemán de la soberanía kosovar se produce tres días después de la proclamación unilateral de independencia por parte de las autoridades de Pristina, pese a la oposición de Serbia, país al que pertenecía la hasta entonces provincia secesionista.

El reconocimiento formal de la soberanía de Kosovo se llevará a cabo mediante una carta oficial del presidente de Alemania, Horst Köhler, a su colega kosovar, Fatmir Seddiu, que será enviada de manera inmediata a Pristina.

El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, había señalado poco antes que la independencia de Kosovo supone el fin del "largo y doloroso proceso" de descomposición de la antigua Yugoslavia.

Con el reconocimiento de la soberanía de Kosovo, Alemania se suma al grupo de países que, como Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, han aprobado la declaración unilateral de independencia anunciada por Pristina.

Las autoridades alemanas dan por sentado que este reconocimiento hará que el Gobierno de Serbia ordene como protesta el retorno de su embajador en Berlín a Belgrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra