Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HÍPICA

Zolina da el pistoletazo de salida a la temporada hípica en Navarra

La organización espera batir el récord de participantes con más de 100 jinetes en Zolina

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

El próximo fin de semana arranca en Zolina la temporada hípica en Navarra. Se espera una inscripción récord de más de cien participantes, que obligará a desarrollar la competición en dos jornadas, sábado para las pruebas Ponis y nivel 1, y domingo para los niveles 2, 3, 4 y 5. En los niveles superiores se espera la participación de Juanjo Echeverría y Luis lorenzana (Nivel 5), con la destacada ausencia de la actual campeona Irune Luna.

Esther Español, Edurne Vega, Mónica Aragón, Andrea Echeverría, Eduardo Igea e Idoia Rubio completarán el Nivel 4. Siete binomios en el Nivel 3, y una multitud en los restantes.

Ausencia de la campeona

A la vista de la inscripción, y ante la ausencia de la actual campeona Irune Luna, Juanjo Echeverría parte como favorito en el Nivel 5. En el 4 la disputa estará mucho más igualada, pero Esther Español parte con una ligera ventaja, ya que monta a Krasnapolsky, un caballo que se quedó a las puertas de los grandes premios.

En el Nivel 3 la cosa parece más clara, ya que Aitziber Méndez, con dos caballos, se intuye como ganadora en base a sus buenos resultados del año pasado. En el resto de categorías está todo mucho más abierto.

Además, el pasado fin de semana tuvo lugar un curso de reciclaje de jueces de doma clásica organizado por la Federación Navarra de Hípica, impartido por el juez internacional Juan Carlos Campos, y con la presencia del vocal de la especialidad, Juanjo Echeverría.

Curso de jueces

Al curso asistieron un buen número de jueces territoriales, así como los más significativos de entre los jueces navarros de categoría nacional. El cursillo consistió en sesiones teóricas en las que se analizaron los diferentes movimientos, se unificaron criterios de puntuación, etc.

Las sesiones teóricas se vieron completadas por otras sesiones prácticas desarrolladas en Añézcar, en las que intervinieron binomios habituales en la competición Navarra, como Edurne Vega y Kazán, Ángela Alonso y Rozano, Idoia Rubio y Fabiola, y el propio Juanjo Echeverría con PrilindaŽs M. Asistió a alguno de ellos, pie a tierra, Alfonso Risco, entrenador del Club Hípico Añézcar.

El domingo, se aprovechó la celebración de un concurso social preparatorio para la Liga Navarra de doma Clásica como campo de prácticas para los jueces participantes en el citado curso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra